web analytics

Cuatro altas en el hospital pero la UCI sigue rondando el 40 por ciento de ocupación

Una enfermera muestra algunos viales de la vacuna contra la covid.

El descenso acelerado de los datos de incidencia de la covid en Segovia se refleja un día más en los datos estadísticos que facilita la Consejería de Sanidad que apunta un día más sin fallecimientos en el hospital de Segovia y el recuento de “sólo” 14 nuevos contagiados confirmados.

Los espacios destinados a la estancia hospitalaria de afectados por el virus siguen vaciándose también, con cuatro altas más en las últimas 24 horas y ningún ingreso nuevo en el último día, algo que no se veía desde hace dos meses. En total hay 24 pacientes ingresados en planta en este momento. No obstante, la disminución es mucho menor en la UCI, que sigue rondando el 40 por ciento de sus camas ocupadas, concretamente esta en el 38,71% y lejos, por tanto, del deseado 25%, donde se sitúa la “línea roja” marcada por Sanidad para plantearse la desescalada en las medidas sanitarias. La UCI tiene ocupadas 12 camas con afectados por covid, además de 7 enfermos con otras patologías.

Junto al de la UCI, los indicadores de riesgo se van acercando a los parámetros que permiten pensar en la desescalada según los criterios de las autoridades sanitarias regionales aunque aún no se cumplen. La tasa de incidencia a una semana está en 91,22 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose a la cifra buscada de 25. Mientras, la misma referencia a 15 días se sitúa en 276,91, ya muy cerca de los 250 casos que marcan la línea roja para Sanidad. Sólo la ocupación de camas hospitalarias, el cuarto referente, cumple las exigencias (15%) ya que la referencia está situada en el 7,38 por ciento.

Otros signo de mejora evidente aparece en las casillas de la tabla sobre los brotes activos. Aún son muchos, pero actualmente hay 40 focos abiertos, nueve menos que el día anterior y el número de casos ha saltado otra barrera, la de los tres centenares, y refleja 270 afectados. Eso si, hay dos brotes nuevos, ambos de ámbito misxto, en la provincia, concretamente en Santiuste de San Juan Bautista, con tres positivos y cuatro contactos; y en Cantimpalos, con 4 positivos y 4 contactos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Libertad Igea, Libertad

    Post a Reply
  2. Y digo yo, no es mas importante el número de nuevos contagios (que a la larga repercutirá en menor presión hospitalaria) que el número de pacientes UCI? Es decir, pon que a partir de mañana hay cero contagios y los pobres doce de la UCI no consiguen salir mas que uno o dos, ¿toda una provincia depende de la casuística de ocho o nueve personas? Mis respetos y aliento para que salgan de la UCI, pero el tridente no puede secuestrar mas tiempo una provincia o una comunidad por capricho de unas cifras. Que tengan mas imaginación y busque alternativas, que para eso les pagamos y mucho por lo que se ve que hacen.

    Post a Reply
  3. Uno ya se cansa de tanta estadística…….”que la UCI está al 40%”……¿y eso es bueno, o malo?
    ¿Y cuando no había pandemia, a “cuanto” estaba la UCI?
    ¿A cuanto es “normal” que esté una UCI?……. ¿al 10 %?….. ¿al 5 %?…… ¿al 25 %?
    ¿Se hacen UCIS para que solo esté ocupado el 25 %?…….. ¿un año de pandemia no nos ha enseñado nada?….. ¿Alguien no se ha enterado aún de que estamos en una pandemia MUNDIAL?…….estamos rodeados de inútiles, vagos y jetas.
    Más trabajar y menos quejarse, coño.

    Post a Reply
    • Le explico el titular, Calimocho, aunque le hago saber que no tengo ningún interés en abrir más debate con usted. Llevamos varios días pendientes de que la Junta decida o no relajar las medidas restrictivas y la Consejera ha repetido que para eso quiere que existan determinados datos en la tabla de riesgos, entre otros, que la UCI esté por debajo del 25 por ciento. No apuntamos si el dato será bueno o malo, pero nos parece significativo y por eso lo elevamos a titular. Creo que esto mismo está explicado en la información sobre la estadística de hoy y en otras anteriores. Pruebe a leer las informaciones completas. En cualquier caso, como siempre, agradecemos sus aportaciones y ya que estamos, pedimos (van demasiadas veces) que se ahorre los insultos y, por qué no, la pose bronca en sus comentarios. Muchas gracias.

      Post a Reply
      • Mis disculpas, Don Fernando. Pero me enfada mucho la mediocridad y la estupidez después de un año de pandemia. Por otro lado, creo que a estas alturas de la “película”, escribir “inutil”, “vago” y “jeta” no asuste a nadie (sin rapearlo, claro).
        Lo de la “pose bronca” que dice, también tiene razón, y es por la misma razón.
        Según explican ustedes perfectamente, el motivo de que la Junta siga con las sabidas restricciones es de que la ocupación de UCI sea superior al 25 %, ya que actualmente estamos en el 40 %.
        Si no me fallan los números (ya que soy de letras), y si el 100% de camas UCI es 30, la diferencia entre el 40% actual, y el 25% ideal es de 5 CAMAS UCI.
        ¿De verdad nos quieren decir que por 5 CAMAS UCI seguimos como seguimos?….. ¿con la hostelería cerrada por 5 CAMAS UCI?……. ¿CUANTO CUESTA PONER 5 CAMAS UCI MÁS?
        ¿Ese es el “criterio”?……. ¿De verdad hay que esperar a que salgan 2 ó 3 personas de las UCI para reabrir hostelería, tiendas, centros comerciales?
        ¿Hay derecho a esto?…… a mi me parece que no.

        Post a Reply
      • Imposible don Fernando. El Señor ‘Calimocho’ es infalible. Ya quisieran los Papas de la iglesia católica tener su convencimiento (a si mismo, claro está). Es insultón hasta la saciedad (las palabras que él mismo indica en su ¿réplica? son suavitas; imagino las censuradas. Otras veces no lo son y las conocemos).
        Un caso perdido: ‘candado’, y como en la canción al fondo del ostracismo con las llaves del matarile, matarilire, lire, ron… o… seguir con ‘su’ entender la ‘su’ libertad de expresión 😉

        Post a Reply
        • Ya te digo, Yate Digo.

          Post a Reply
  4. Alto ahí !!! el ser Calicocho es un activo esencial de este importante diario digital. NO hay más que ver la riqueza de su lenguaje, como calcula los porcentajes…de letras dice?????. NO hombre, no,…. de gran cultura, él puede ser de ciencias, de letras, de mixtas, de Bilbao, de lo que quiera…..el número de clicks en los banners que fundamentan este diario dependen directamente de los comentarios de este ser. Debiera formar parte del accionariado de este medio, si es que no lo es ya. Es más, sería una jugada maestra que fuese un alter ego de los promotores de este medio, una suerte de autoréplica creada desde dentro para crear expectación en una audiencia tan culta, cosmpolita y distinguida como la que acostumbra a ver y comentar en este medio. Un MUST. Oh yeah

    Post a Reply
    • Jajajajajajaja…… ¿tu también, Fuencislo?….. anda, pon Telecinco y cotillea un poco, o rebate lo que escribo y si te parece bien que por unas camas de UCI estemos como estamos.
      Que panda de cotillas, joder.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *