web analytics

¿Cuánto vale realmente mi casa?

Valoran la vivienda propia en 144.183€, pero consideran que el precio de mercado de una casa similar es de 126.794. Son datos de una encuesta elaborada por la consultora inmobiliaria Aliseda referente a la percepción del valor de la vivienda en Castilla y León. Se parte de un piso prototipo (90 metros cuadrados y tres dormitorios) y se busca la diferencia entre el valor estimado y el valor ideal, o dicho de otro modo, el valor que los castellanos y leonesas estarían dispuestos a pagar. Son precios ligeramente por encima de la media nacional, alejados de las comunidades más caras (País Vasco a la cabeza, con precios estimados de 215.000€, seguida de Madrid, con 180.000) y que persiguen “orientar” al mercado ante lo que el sector señala como “el fin de la crisis del ladrillo”.

El sondeo incide también en aspectos curiosos. El 80% de los españoles sigue prefiriendo la vivienda de propiedad al alquiler y menos del 60% consideran que lo que pagaron en su día es más o igual a lo que realmente vale su casa en la actualidad. Y un dato, sistema preferido de búsqueda de ofertas es internet, considerado el factor principal de información al respecto por el 71%, frente al 30% que se informa a través de los medios de comunicación convencionales.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *