web analytics

¿Cuál es tu vaca? Ideas con futuro

Ya hay finalistas para el programa ¿Cuál es tu vaca?, que organizado por la Diputación de Segovia en colaboración con centros escolares segovianos, promueve la cultura del emprendimiento entre los jóvenes. La idea es enseñar a alumnos de ESO a desarrollar planes de empresa, con visitas a industrias de la zona y talleres y charlas de creatividad empresarial, retándoles a configurar un proyecto.

Este año ha habido más participación que en ningún otro, con 62 proyectos llegados desde 17 centros y con la participación de 243 alumnos, de los cuales 220 pasaron el 27 de marzo una jornada de aventura en Pinocio, Sanchonuño, donde se dieron a conocer los proyectos finalistas.

Son ‘Ecocar Renting’ basado en el alquiler coches eléctricos y presentado por el centro Felipe VI; los alumnos de La Albuera han sido seleccionados con el trabajo ‘Simbo’ sobre economía circular’; de Carbonero se ha elegido la propuesta ‘On Line Class’ de clases rurales a distancia, presentada por el instituto Vega del Pirón; de Cauca Romana, de Coca, el que lleva por título ‘Little Time’ con un planteamiento de alquileres con opción de compra y los del Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva el denominado ‘La Vieja Escuela’, que propone la creación de una página web de sabiduría tradicional.

Los finalistas participarán dentro de un mes en un campus en Cuéllar donde se elegirá al ganador de esta edición y al segundo clasificado.

El resto de centros participantes que habían llegado a esta fase final son los de Concepcionistas de Segovia, que presentaron los proyectos ‘D.J.’ de un dispensador de juguetes y ‘Academia Letmebe’ de técnicas de comunicación; el Andrés Laguna de Segovia, con ‘Garvalseca’ productos veganos del garbanzo y una franquicia de quesos con el nombre ‘Sweetcheese’; del Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción se ha concursado con ‘Arcadia’, un salón de juegos virtuales; del Hoces del Duratón de Cantalejo llegaba ‘El Ritmo en tus pies’, sobre una escuela de baile; y del Mariano Quintanilla de Segovia, una propuesta llamada ‘Lunchfit’ de restaurantes comida sana.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *