free web stats

CSIF pide cerrar a las visitas la cárcel de Segovia tras la detección de 2 positivos

CSIF de Segovia, sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Segovia denuncia la inacción de la dirección de la cárcel de Perogordo en el seguimiento de positivos por coronavirus. Según el relato de CSIF,  el pasado jueves, un funcionario comunicó al centro que había dado positivo en covid19, a la vez que informaba de los contactos estrechos que había mantenido con otros compañeros de trabajo, con el objetivo de que se realizara un diagnóstico temprano en esos contactos y evitar la transmisión del virus. Dos días después, uno de estos contactos dio positivo sin que el Servicio de Prevención Externo ni la autoridad sanitaria se haya puesto en contacto con ellos y por tanto sin que se les haya hecho ninguna PCR para poder seguir estudiando los contactos.

CSIF recuerda que con estos ya son 6 los funcionarios que desde el inicio de la epidemia han quedado infectados, con otros 8 que han sufrido cuarentena. Y denuncian nuevamente el incumplimiento por parte de la administración de algunas recomendaciones, como la de facilitar más mascarillas que la una por turno (cada 14 horas). Tampoco, siempre según el sindicato, se ha incrementado la limpieza y desinfección de los diferentes puestos de trabajo, y hay puestos que se limpian cada dos o tres días.

El sindicato reclama celeridad en la realización de los tests y que se vuelvan a adoptar medidas restrictivas como el mantenimiento de la suspensión de las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia, que se suspendan todas las salidas de permiso, programadas y sólo se permita la entrada al centro de personal penitenciario y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

.

Entrada de la prisión de Perogordo.

Nota de prensa facilitada por CSIF Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *