free web stats

CSIF denuncia una nueva agresión en Perogordo

Movilización sindical en Perogordo.

En el contexto de las movilizaciones de los funcionarios de prisiones por la mejora salarial y refuerzo de plantillas, el sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Perogordo, en el módulo 4 de presos más conflictivas, y a resultas de la cual un funcionario ha precisado atención médica con truamatismo en mandíbula, gluteos y dedos de ambas manos.

“Los sindicatos no podemos permitir más este maltrato por parte de la Administración a sus trabajadores, y es preciso dotar a los centros del personal necesario, se debe modificar de una vez por todas, la Ley Orgánica General Penitenciaria  con el objetivo de reconocer a este colectivo la condición de agentes de la autoridad, de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además se debe abordar el grave problema que se tiene con los internos con patologías psiquiátricas, que solo son atendidos en una de las dos únicas visitas mensuales que realiza el Psiquiatra al centro y que es absolutamente insuficiente”, explica el sindicato.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 26 de octubre penitenciarios, cuando un interno del M-4 (módulo afectado en su integridad por servicios mínimos)  empezó a gritar:  “Me cago en todos vuestros muertos, hijos de puta, ¿Cuándo sale el agua caliente aquí?, subid a la celda que tengo ganas de soltar las manos hijos de puta”. Los funcionarios le ordenaron sin éxito que cesara en su aptitud a fin de no alterar el orden en departamento. Para evitar incidentes más graves varios funcionarios subieron al módulo a intentar calmar al interno y cachearlo. “Al abrir la celda se le ordena de forma preventiva que se ponga contra la pared para cachearlo y poder hablar con él, se niega a pesar de ordenárselo en varias ocasiones. En un momento el interno  lanza dos puñetazos a uno de los funcionarios de servicio en el departamento de manera sorpresiva, que le alcanza en la cara, y abalanzándose sobre él cae al suelo, teniendo que ser reducido por los otros funcionarios, ejerciendo una gran resistencia por su gran corpulencia con más de 100 Kg,  a la vez que lanzaba patadas  a los funcionarios, siendo necesario más de 4 minutos para reducirle”, explica CSIF en una nota.

Puestos los hechos en conocimiento del Jefe de Servicios, se ordenó el traslado al departamento de aislamiento. “Durante su traslado y al pasar por la sala de estar donde se encuentran el resto de internos continuó con gran estado de agitación gritando: «mirad como nos tratan estos hijos de puta, hay que matarlos a todos», lo que provoca  revuelo y abucheos en el departamento, continuando con amenazas en términos como  “ya os pillaré en la calle, tengo familia que va a ir a por vosotros, mañana estáis todos muertos”, forcejeando con los brazos en el traslado intentando soltarse de las esposas”, concluye la nota.

Nota de prensa remitida por CISF – Prisiones – Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pregunto, dentro de mi total ignorancia carcelaria…….. Y si eran tres (deduzco) para reducir al preso,…. ¿cuantos funcionarios se necesitan para reducir a un preso de 100 kg?, ¿y entraban todos en la celda?
    Me parece que tienen ustedes un poquito de “cuento”. Lo de las “protestas” de todo tipo de funcionario (bastante privilegiados, por cierto), está “de moda”.

    Post a Reply
    • Tú opinas y sabes de todo tío, eres un máquina.
      Te contesta “Pablito” perfectamente. Los presos viven como D**S en la cárcel, todo privilegios, no me extraña que muchos prefieran seguir dentro que fuera. Mientras los funcionarios sin medios para poder controlar o defenderse. Me gustaría verte a tí allí a ver si opinabas lo mismo.
      Lo dicho eres como Pablo Iglesias, el “puto amo” del Acueducto2.

      Post a Reply
      • Pues claro que opino, Jaime, majo. Para eso están estas secciones.
        Y que sé “de todo”, ja, ja, ja,…… yo alucino. ¿Pero no has visto que lo primero que digo es, que tengo una total ignorancia carcelaria? Es que ya criticas por criticar. A lo tonto.
        No hace falta estar allí. Solo he comentado la “primicia informativa” que nos cuentan los del sindicato. Que la ha dado unas hostias un preso a un funcionario de prisiones, y le han tenido que reducir tres funcionarios.
        Esa es mi ignorancia, y que tu también la debes tener, porque no me sabes contestar si necesitan mas de tres funcionarios para reducir a un preso de 100 kg. Es que si “oficialmente” hacen falta cinco funcionarios y solo están tres, entonces los sindicatos tienen toda la razón. ¿Lo entiendes ahora, Jaimito, majo?
        ¿Que me dices ahora?

        Post a Reply
  2. Los presos si son privilegiados, los funcionarios ni armas de inmovilización, ni otros medios de ataque.
    Los políticos no dejan trabajar.
    Los presos hacen de su capa un sayo, para soltar una expresión suave.

    Post a Reply
    • No te diría yo que un preso sea “privilegiado”, pero que las condiciones de los presos en España es de “cinco estrellas”, si.
      Por mi parte, vergonzoso. Pero ese es otro tema, porque hay muchos tipos de presos.
      Bueno, Pablito. Disculpa mi ignorancia, pero lo cierto es que como el 99% de la población, no tengo ni idea de lo que se hace en una carcel, ni lo que hace un funcionario de prisiones. Y ahora resulta que lo que no tenéis es “armas de inmovilización” ni medios “de ataque”.
      En todas las películas se ve a los funcionarios de prisiones como un buen “armario” con una buena porra. Y punto. ¿Ahora no?
      A ver si os aclaráis, y nos lo explicáis bien, porque da la impresión de que protestáis y hacéis movilizaciones “por moda”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *