free web stats

C’s reserva solo un 10% de sus enmiendas presupuestarias a propuestas ciudadanas

Público asistente a una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Segovia.

El grupo municipal de Ciudadanos reconoce que el contenido del “acuerdo de presupuestos” con el PSOE sólo contiene “pinceladas de presupuestos participativos” pero aseguran que son “más ambiciosos” para incrementarlo “con hechos y no meros discursos políticos en sesión plenaria”.

El nuevo impulso que la formación pretende trasladar a las cuentas municipales del próximo ejercicio pasa por la recogida de propuestas de colectivos y ciudadanos, bien a través de la página web que han habilitado para ello, bien a través de las reuniones que han programado con las asociaciones vecinales para elaborar un listado de proyectos que tratarán de que se incorporen a los presupuestos municipales.

Eso sí, la participación está limitada. El compromiso de la formación para el año que viene es que “al menos el 10 por ciento de nuestras enmiendas en el apartado de inversión, saldrán de estas propuestas”, según se refleja en una nota emitida este 3 de julio mientras que C’s mantiene para su propia iniciativa el 90 por ciento restante.

Dos reuniones para seleccionar proyectos.

El grupo tiene previsto celebrar una primera reunión con las asociaciones vecinales este 4 de julio para repetir el encuentro con recogida y análisis de propuestas en septiembre, mientras que en noviembre desvelarán la lista de proyectos concretos que tratarán de incorporar a los presupuestos municipales.

“Queremos poder conseguir en 2018 unos presupuestos participativos dando voz a todos los segovianos y con la participación de los agentes sociales para que todos los segovianos vivamos y decidamos en las cuestiones de nuestra ciudad”, ha defendido la portavoz del grupo, María José García”.

De acuerdo con el mismo texto, la participación es uno de los tres pilares de la actividad municipal de Ciudadanos, junto a la transparencia y la buena gestión de los fondos públicos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡coña! como militantes 😉 será la nueva política de regeneración de partidos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *