free web stats

Cs pregunta por el estado de las multas municipales

Vehículos estacionados en San Marcos y sancionados.

Ciudadanos ha querido conocer el estado en el que se encuentra la tramitación de sanciones en el Ayuntamiento de Segovia. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha preguntado por el número total de sanciones formalizadas a lo largo de 2023; la cantidad de ellas que se llegaron a tramitar y cuántas se ejecutaron por completo.

“Si la Policía Local sanciona y denuncia por malas conductas a los ciudadanos y por incumplimientos de las normas, pero estas sanciones no se tramitan nunca, entre otras cosas, se está menospreciando el trabajo de los agentes y se les falta al respeto”, ha afirmado Otero y ha añadido que, “de esta manera, se pierde también el carácter ejemplarizante de las sanciones”, avisa Otero.

“Los efectivos de Policía Local, en sendas reuniones y conversaciones que hemos mantenido con ellos a lo largo de estos años, siempre nos han transmitido la necesidad imperiosa de mejorar en la tramitación de multas y sanciones y, por ello, desde Ciudadanos hacemos tanto hincapié en este punto”, ha advertido.

Así, Otero ha recordado que una de las propuestas de Ciudadanos para estos años pasa por la creación de una oficina centralizada dedicada a la gestión de las sanciones impuestas y ha matizado que así se consigue una tramitación eficaz de las sanciones y, además, una recaudación efectiva de las mismas. Por último, también ha solicitado conocer el avance en la contratación de personal para la concejalía Obras, Infraestructuras y Servicios Municipales, dado que, según se anunció en el último Consejo de Policía Local, estos nuevos trabajadores se iban a encargar de la tramitación de sanciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *