web analytics

Cs denuncia el paso de camiones de basura por la calle Real en “hora punta”

El concejal de Ciudadanos, David García-Foj ha reiterado su denuncia de que se revisen los sistemas de recogida de residuos, especialmente el servicio denominado “quita-pon”, sobre cuyos “fallos” ya reclamó soluciones al departamento de Medio Ambiente a comienzos de verano.

El concejal liberal ha considerado “inaceptables” escenas que se repiten cada día pero especialmente los fines de semana, cuando los camiones de recogida de residuos atraviesan toda la calle Real entre multitud de turistas y vecinos de la ciudad que suelen transitar por esa calle. Aunque enmarca esas rutas dentro del servicio complementario de puerta a puerta, tanto de vidrio, como orgánica-resto que se presta en apoyo de los establecimientos hosteleros, critica que son escenas que “por sentido común no deberían haber pasado” y reprocha que el departamento municipal no cuente con una alternativa “siendo conocedores de la gran afluencia de la calle Real un fin de semana por la tarde”.

Dos vehículos de recogida de residuos entre el público, en la Calle Real.

En palabras del viceportavoz de la formación naranja, a esta situación “se suman las recurrentes colecciones de bolsas de basura que se amontonan en el lugar que habitualmente ocupan los contenedores. Por lo tanto, el impacto visual es todavía peor y el malestar de vecinos y comerciantes de la zona, mayor”.

Estudiando alternativas

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha respondido al edil de la formación naranja aclarando que los camiones que se han visto por la calle Real no pertenecen al servicio de quita-pon sino del que se presta a mayores del “esfuerzo de apoyo a la hostelería”, mientras ironizo preguntando a García-Foj si “el partido en el que es concejal el gerente de la Aihs [en referencia a Javier García] tiene alguna propuesta para minimizar el impacto de un servicio creado para ayudar en la gestión de residuos a esos establecimientos de hostelería”.

Galindo explicó que la recogida de vidrio se realiza con un camión “mini”, mientras que para la basura “normal” —orgánica-resto— es imprescindible usar los camiones de mayor tamaño destinados a este fin. “Ocurre que hasta ahora no ha habido tanta gente en la calle Real aunque con la reactivación del turismo y la vida ciudadana en general se ha convertido en una molestia”, según reconoció, a la vez que aseguraba que en la Concejalía “estamos estudiando distintas soluciones para evitarlo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Inapreciable es esfuerzo del periodista de este diario por hacerse eco de las tonterías, sandeces y memeces de los noemisparamí, por hacerse notar, patéticamente, su mediocre existencia . ….turú, turú os quedan cuatro días

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *