free web stats

Cribado masivo en La Lastrilla el sábado 16 de enero

La Junta de Castilla y León realizará un cribado masivo en La Lastrilla el próximo sábado 16 de enero en el polideportivo de la localidad. Será el cuarto que se realiza en la provincia y viene motivado por las elevadas tasas de contagio en la localidad, 714 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, y 1.182 a 14 días.

La consejería de Sanidad ha efectuado un llamamiento para que todos los vecinos mayores de doce años realicen el test. Son unos 3.500 vecinos que quedan emplazados a pasar por el pabellón polideportivo de La Lastrilla, donde se efectuarán las pruebas. Las autoridades sanitarias recomiendan encarecidamente la participación de todos los vecinos, y muy especialmente, de aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Se realizarán pruebas de antígenos, por toma de muestras de las cavidades bucales, con resultados en dos horas y citas distribuidas en cuatro franjas horarias de 9:00 a 18:00 horas, y por orden alfabético. Es decir, en función de la primera letra del apellido se les emplazará a una de las cuatra franjas. Para someterse al tests los participantes deberán presentar DNI y la tarjeta sanitaria. Para atender a los vecinos la Junta ha diseñado un despliegue de seis equipo de toma de muestras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esas cosas se hacen ANTES. Ahora como locos a hacer tests en todos los pueblos.
    Me gustaría saber qué pasa por la cabeza del mandamás que decide que hay que esperar a que un pueblo llegue a una tasa de 714 casos para hacer pruebas masivas.
    Es acojonante.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *