free web stats

Crecen los brotes, el doble de contagiados y la tasa de incidencia en rojo

Jornada de cifras negativas en la estadística de la covid este 14 de mayo en la provincia de Segovia, donde la mayoría de los indicadores reflejan un retroceso. Se ha duplicado la cifra de contagios respecto al día anterior para llegar a 30 positivos a los test PCR , una de las cifras más altas en las últimas semanas. También hay incremento de los brotes activos después de una jornada en el que ninguno de los que estaban activos previamente ha cambiado su situación y, por el contrario, han aparecido dos más, uno en Hontalbilla, con 3 positivos y nada menos que 18 casos vinculados en estudio, y el segundo en Cantimpalos, con 3 positivos y 5 casos en seguimiento.

En el hospital se apunta un día más sin fallecimientos, aunque sólo un paciente ha recibido el alta en las últimas 24 horas mientras que los nuevos ingresos hacen subir ligeramente el porcentaje de ocupación en planta, ahora en un 5,50 por ciento. A cambio, hay un paciente menos que ayer en la UCI, aunque todavía hay en ese servicio diez camas ocupadas por enfermos de civid y por tanto, en nivel de alerta “muy alto“.

Para rematar el cuadro negativo, la tasa de incidencia referenciada a una semana, que ayer había entrado en el umbral de alerta medio, hoy sube a 76,88 diagnosticados por cada 100.000 habitantes y vuelve al color rojo que marca el nivel de alerta “alto”, donde ya estaba el indicador que toma de referencia los diagnosticados en dos semanas, establecido en 177,88 casos por cada 100.000 habitantes.

En la provincia hay en este momento 31 localidades con niveles de la IA a quince días “muy altos”, además de otras siete dentro del rango de riesgo “Alto”, entre ellas, la propia capital que este viernes presenta 167,124 casos por cada 100.000 habitantes.

Para cerrar el mal cuadro de este viernes, la cifra que marca la contagiosidad de los enfermos covid segovianos ha subido en 24 horas más de 20 centésimas para situarse en 0,90, la tercera cifra más alta entre las provincias de la comunidad y por encima de la media (0,87).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *