web analytics

Segovia registra 208 nuevos contagios en 2 días con 12 brotes en la capital

Lejos de contenerse, la propagación del covid19 gana intensidad según se van confirmando los nuevos contagios derivados, fundamentalmente, de la relajación en las medidas de movilidad por las celebraciones navideñas. Así, frente a los 8.906 contagios acumulados confirmados en la provincia de Segovia  el 5 de enero, se pasa a 129 más en la jornada de Reyes y 79 hoy, 7 de enero, en total 208 nuevos contagios en apenas dos días, manteniéndose estable el número de falllecidos en el hospital (262), aunque ya hay una importante presión hospitalaria especialmente en las UCIs, con 11 ocupadas y otros 20 enfermos en planta.

Doce brotes en Segovia capital

En cuanto a los brotes, se declaran inactivos 2 y nuevos otros 19, con lo que se pasa de 71 notificados el martes 5 de enero a 88 en el día de hoy, afectando ya a 431 personas. Estos nuevos brotes tienen especial incidencia en Segovia capital, que concentra doce de estos 19 brotes, todos de ámbito familiar o mixto. Son 40 positivos y 74 contactos. En lo tocante a contagios en los últimos 7 días, parámetro que ahora se considera más representativo que el de 14 días, la capital ya está en la máxima situación de riesgo, muy alto, próxima a los 200. En total, hay 33 municipios en riesgo muy alto, con especial referencias a Cantalejo y Sepúlveda, con unos desesperantes 1.671 y 5.782 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

Además se han detectado dos brotes en Carbonero, de tipo mixto y con afección a 9 positivos y 8 contactos. También de tipo mixto en La Higuera (3 y 10), Fuentesoto (8 y 9), Riaza (3 y 4) y Campo de Cuéllar (3 y 9). Además, otro brote familiar en Cantalejo (3 y 3).

En las últimas horas Segovia ha superado ya y con creces los 9.000 contagios, situándose en 9.114, una situación que todo indica irá a peor en las próximas horas a tenor de los altos guarismo que registra el número reproductivo, a fecha de hoy en 1.53, algo más bajo que en las jornada precedentes y único motivo de esperanza en el parte de hoy.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *