web analytics

Contra la violencia de género en la Academia de Artillería

La Academia de Artillería se ha sumado a los escenarios que cada segundo viernes de mes acogen la concentración convocada por el Consejo sectorial de la mujer del Ayuntamiento de Segovia contra la violencia de género.

En el acto de este 14 de diciembre, celebrado en el patio de Orden de la escuela militar, con la presencia del coronel director de la Academia, José María Martínez Ferrer , la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, se ha recordado a las 46 mujeres y tres menores asesinados este año en episodios de violencia de género, así como a los 39 menores que han quedado huérfanos en lo que va de año.

En su intervención, el coronel Martínez Ferrer ha afirmado la identificación de las Fuerzas Armadas con los valores de igualdad entre hombres y mujeres recordando que, desde la incorporación de las mujeres al ejército, hace 30 años, han ingresado más de 15.000 mujeres, muchas de ellas ocupando puestos de mando “y en breve plazo alguna podría alcanzar el generalato” en unas Fuerzas Armadas que “necesariamente han de ser semejantes a la sociedad a la que sirven”.

“Promover la igualdad efectiva y prevenir la violencia de género es nuestra obligación como ciudadanos, como servidores públicos y muy especialmente como militares” proclamó el coronel subrayando el compromiso de la Academia con estos valores durante el acto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *