web analytics

Contra el botellón: multados 52 jóvenes sin mascarilla en la Veracruz

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, informaba de una “redada” masiva protagonizada por la policía local el pasado sábado, en los alrededores de la Veracruz. En horario nocturno, decenas de jóvenes se preparaban para el botellón, la intervención de los agentes se saldó con la incoación de expediente de sanción a 52 jóvenes (propuesta de multa de 100€) por no llevar mascarilla al tiempo que no mantenían la distancia de seguridad. El sábado acabó con otras 15 intervenciones más por el mismo motivo en diversos puntos de la ciudad, en total, 67 propuestas de sanción.

Preocupa el auge de las concentraciones juveniles. Entre los que se despiden para cursar estudios en otra ciudad, los que vienen, los que salen de los exámenes de septiembre, lo cierto es que en los últimos días menudean casos de intervención de la policía en fiestas estudiantiles. Martes 8 de septiembre, a resultas de una denuncia, se interviene en una aglomeración de personas en la calle de los bares, los más de ellos sin mascarilla. Esta vez no hubo multas porque cuando irrumpió la policía empezaron a aparecer las mascarillas. En descargo del colectivo juvenil, en la diana de todos estos sucesos, Luquero recalcó que en ese caso concreto la denuncia partió de otro grupo de universitarios que celebraba una pequeña fiesta en su piso (cinco personas, dentro de la ley, por tanto).

Aumentan las patrullas de la policía local

Que esa es otra, las fiestas en pisos. Sin bares de copas ni discotecas, cerrados por ley, la juerga se expande por los habituales puntos de botellón y los pisos, donde se registran más denuncias. “No llegamos a todos sitios, sería absurdo ir casa por casa. Lo que sí hacemos es atender y agradecer las llamadas. En estos días hemos tenido unas 100”, explicaba la regidora, que agradecía la colaboración ciudadana.

Así las cosas el Ayuntamiento de Segovia ha incrementado las patrullas nocturnas de policía local, de cuatro a seis para los fines de semana. “Si es necesario pasaremos a siete”, explicaba Luquero.

“Nos preocupa, claro que nos preocupa. Quiero hacer un llamamientos a los jóvenes, que conviven con padres, tíos, abuelos, a que hagan un ejercicio de responsabilidad“, señalaba la alcaldesa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Qué penita! Cantaba una murga Carlos Cano: “… Pico y pala, chimpun, y a currelar paraban paraban pan pan…” 😉

    Post a Reply
  2. Señora alcaldesa: le sugiero que la policía local se pase una tarde de fin de semana por la Avenida del Acueducto. Iban a dejar los bolígrafos secos de la cantidad de multas que iban a poner

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *