free web stats

Condenan a 22 meses a un claretiano por abuso de una menor

claret2El religioso claretiano que trabajaba como docente en el colegio Claret de Segovia y que fue denunciado por abuso y acoso a una menor, alumna del centro, ha sido condenado a un año y diez meses de cárcel, aunque la ausencia de antecedentes del condenado le permitirá eludir la entrada en prisión, de acuerdo con la sentencia emitida este 9 de julio por el juzgado número 4 de Segovia que ha hecho pública el propio centro mediante una nota de prensa.

La condena se ha alcanzado por acuerdo entre la acusación, la defensa y la Fiscalía y supone, además de la la inhabilitación temporal para la docencia, el pago de una indemnización que no se cuantifica en la nota.

M.A.G., el religioso condenado, fue apartado cautelarmente de la docencia y del propio centro y enviado fuera de la ciudad en noviembre de 2013, tras la denuncia que los familiares de la menor habían presentado el 30 de octubre por presuntos abusos y acoso, que el juzgado condena ahora.

“Queremos manifestar nuestro máximo respeto por esta sentencia que pone fin a un lamentable suceso que nunca antes había ocurrido en el centro. Sentimos profundamente los daños originados y expresamos nuestro rotundo rechazo a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, más si cabe cuando son menores. El colegio continuará actuando de forma estricta e inflexible contra cualquier tipo de comportamiento que vulnere la seguridad e integridad de los alumnos”, se afirma en la nota emitida por el colegio segoviano.

Cuando se conocieron los hechos, el colegio reconoció la existencia de “comportamientos (…) que de ser ciertos desdecirían del estilo y profesionalidad propios de un educador” y en un primer momento “restringieron” las labores del educador en el centro, donde permaneció, hasta que, tras oír a las partes, se optó por apartarle totalmente e incluso trasladarle fuera de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Acuerdo?? En que país vivimos!!, alguien puede llegar a un acuerdo de cualquier tipo con un ser que se aprovecha de la inocencia de un menor!!
    Por eso no pisa carcel. Hagan juego señores……

    Post a Reply
    • Lo que está claro es que se trata de un delincuente que trabajaba con los mas indefensos, los niños y niñas de un colegio, poco toda la pena humana que le pueda caer, la divina, imagino que mucho mayor!!

      Post a Reply
  2. Señores periodistas, no nos ha quedado claro si le han expulsado de la orden religiosa a la que pertenece, por coherencia y para la tranquilidad de la comunidad educativa debería ser así, al fin y al cabo no es un presunto, es un condenado por un delito contra los alumnos. Muchas gracias

    Post a Reply
  3. Estoy segura de que en este caso ha prevalecido la máxima de más vale un mal acuerdo que un buen juicio con tal de evitar el circo medíático que la prensa podía hacer del juicio. Como madre de dos alumnas del Claret y conociendo ambas partes mi apoyo al claretiano M.A.G

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *