free web stats

Inhabilitado durante 3 años para tener animales un vecino de Torre Val por maltrato

Con fecha 5 de junio, el juzgado de lo Penal Nº1 de Segovia dictaba una pena de “9 meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante tres años para la tenencia de animales domésticos, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”, contra un vecino de Torre Val de San Pedro considerado culpable de un delito de maltrato animal reiterado y ya condenado anteriormente 7 meses por idénticos motivos.

Los sucesos se remontan a abril de 2012, cuando denuncias del PACMA el Seprona llevó a cabo una investigación en un corral en la localidad de Torre Val de San Pedro, junto con veterinarios de la Junta de Castilla y León. Se encontraron allí tres perros encerrados en un remolque de pequeñas dimensiones. Uno estaba ya muerto y los otros dos presentaban un estado de desnutrición extrema, sin acceso a agua y alimentos, así como sin poder salir al exterior. Las condiciones higiénicas sanitarias que presentaban los animales eran muy deficientes.

Por estos hechos, el equipo del Seprona elaboró las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda, que inició el procedimiento judicial que ahora ha finalizado en Segovia con la sentencia condenatoria.

Esta era la segunda denuncia del PACMA al mismo propietario. La primera motivó un reportaje en Tele 5 que causó especial impacto y se saldó con una condena de 7 meses. Poco después, simpatizantes del PACMA volvían al corral y nuevamente sorprendían al interfecto con animales moribundos en lamentable estado, volviendo a denunciar los hechos al Seprona y que son los ahora enjuiciados y sentenciados por el tribunal segoviano, en el tercer caso penal que se dilucida en la provincia por este tipo de delitos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y de 2012 aca??? Qué no habrá seguido haciendo y, me temo, hará el reincidente…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *