free web stats

Comulgar con ruedas de molino

El debate político no ha estado brillante estos últimos días aunque los temas sí fueran de importancia vital para la ciudadanía. Debates y ruedas de prensa se han llenado de expresiones poco afortunadas que bien hubieran valido una reprimenda a más de uno en un ambiente menos formal.

El debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales nos dejó en el Congreso de los Diputados frases y expresiones como un “gilipollas” dirigido hacia la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un “eso no me lo dices afuera” hacia el diputado de Compromís Joan Baldoví y números abucheos y murmullos.

En el Senado, una senadora del PP aseguraba que se estaba “persiguiendo a niños que hablaban en castellano en los recreos” y que se les “prohibía comer chocolate”.

En Castilla y León la cosa no mejoraba mucho. Una PNL del PSOE fue rechazada en la Mesa sin todavía saber muy bien el por qué, llamadas de atención constantes a procuradores en el último Pleno, enfado del Presidente y ruedas de prensa del portavoz de Ciudadanos prefiriendo “bombas de napalm” a juntarse con el PSOE.

Cabría preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí, a este clima de tensión que parece predestinado a mantenerse en el tiempo y más con una más que probable convocatoria  adelantada de elecciones en nuestra Comunidad que no pasa desapercibida a ninguna formación política.

No voy a decir eso de “todos los políticos son iguales” porque no es verdad. Ya afirmé que aunque no lo veamos sí existe esa política que mejora la vida de la gente y discursos llenos de contenido y verdad, aunque esos no suelen ser noticia. Pero sí que es verdad que a la política actual le falta verdad y le sobra prepotencia.

Un ejemplo de esto último lo hemos vivido, de nuevo, en la rueda de prensa del vicepresidente Igea después del Consejo de Gobierno que no solo utilizó la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León como si estuviera en la sede de su partido, sino que también la utilizó, una vez más, para hacernos creer que no vemos lo que vemos.

En la mañana del jueves se publicaban en redes sociales unas fotos donde se mostraba a personas de edad muy avanzada esperando a las afueras de un polideportivo en la provincia de Salamanca. Mientras se denunciaba esta situación con fotos incluidas para que no quedara ninguna duda, el vicepresidente ante la pregunta de una periodista por este hecho concreto contestaba con un “¿ha visto usted alguna cola de ancianos en un vacunódromo?”

Y similar cuestión ocurre con la normalidad en los consultorios. Desde hace tiempo, en concreto desde el mes de septiembre, se viene anunciando la normalidad en las consultas presenciales. Pues bien, a nadie que se haya metido en la aplicación del Sacyl para pedir cita médica le habrá pasado desapercibido el mensaje siguiente “desde el 2 de noviembre, es posible solicitar cita presencial para la atención pediátrica” lo que indica, con pruebas claras otra vez, que esa normalidad no existía.

Pero esto mismo ocurrió con los consultorios cerrados. La Junta juraba y perjuraba que no se había cerrado ningún consultorio mientras no parábamos de ver imágenes donde vecinos y vecinas de diferentes localidades se manifestaban por el cierre de esos consultorios que antes de la pandemia estaban abiertos.

El vicepresidente Igea también “reflexionó” en este último Consejo de Gobierno sobre la “degradación política” apuntando directamente a la actitud del PSOE. Puede que muchas veces las formas pierdan el contenido, eso no lo niego, pero la actitud no es el único ingrediente que desgasta la política sino que hace falta también una pizca de autocomplacencia de esa que últimamente gasta la Junta de Castilla y León para intentar hacernos creer que lo vemos no lo vemos o lo que es lo mismo y como bien lo define el refranero español, hacernos comulgar con ruedas de molino.


Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

12 Comments

  1. Les has echado la reprimenda a alguno de los tuyos por las animaladas y salvajadas que dicen o hacen? A Pablo Iglesias:”bajamos luego a cazar fascistas a Segovia”. Isabel Serra: “Hija de puta, cocainómana, ojalá te maten tus hijos” referido a una mujer policía. O Alberto Rodríguez pateando policías. O Otegui diciendo que a lo mejor Eta: “se había pasado un poco” matando a 900 personas. O cuando hacíais escraches a todo el que pensaba distinto a vosotros. Cuando llenabais de pintadas las ciudades, causando todo tipo de destrozos para llegar al Poder. Cuando apoyasteis el Golpe de Estado de Cataluña. Cuando decís con Eta que los asesinos salgan en libertad, que son presos políticos. O cuando apoyais a cualquier dictadura genocida que sea de izquierdas. Supongo que el “simpático” Stalin estaría feliz y contento de criar personajes como tú. Un cero a la Izquierda.

    Post a Reply
    • Segovia Desaparece: la doña no te va a responder, como siempre. Tira la piedra y esconde la mano, no se atreve a dar la cara y responder a los comentarios que la hacen ver la realidad, una realidad que ella y los suyos se empeñan en maquillar cuando no negar directamente para su propio beneficio.

      Post a Reply
    • Cuando se acusa a las personas de cosas que pueden ser consideradas delito como “llenar de pintadas las ciudades” “causar destrozos para llegar al poder” “apoyar un golpe de Estado” (aunque esto no ha sucedido ni si quiera los catalanes que estuvieron presos estaban acusados de esto) supongo que se tendrán pruebas, porque si no es así, estas afirmaciones aunque sean con pseudónimo pueden ser susceptibles de ser denunciadas.

      Post a Reply
      • Pero cuando son ciertas. Pues no son denunciables. Se llama Democracia.

        Post a Reply
  2. Al final la reforma laboral que tanto defendemos en que va a quedar??? En nada?…cuánto ha bajado elmprecio de la luz que vinisteis a cambiar? Cuántas mujeres se han salvado.. de la violencia machista desde que habéis creado el mega sindicato de igualdad?..quienes son esos expertos de la covid que tenía tú gobierno? Quienes son esos agentes de libertad condicional que vigilaban al asesino de Logroño? Ah 1que tampoco existen?…eso es de lo que algún día podías hablar….con panfletos como estos que escribes tú pabloalfa no se va a fijar en ti ni te pondrá un sedado puestazo como a sus “chicas”…ah! Y ya que te quejas de los insultos y faltas de respeto que enturbian la política pude perdón a la ayuso,que aunque sea tan como tú se merece el respeto que predicas… y no se quejen del precio de la luz que eso es de fascistas…

    Post a Reply
  3. ¿Se han borrado comentarios o es impresión mía?

    Post a Reply
    • No en este post, pero sí hemos borrado algunos comentarios con enlaces a noticias por reiterativos y por no cargar de redireccionamientos nuestra web. Gracias.

      Post a Reply
      • Mucha culpa de la actual situación la tiene Podemos, partido que militas o militabas. Venían a regenerar y son unos sinvergüenzas, los ministro de Podemos no saben gestionar, en lugar de ministerios son chiringuitos para colocar a los amigos con sueldos públicos. Los políticos de hoy no están a tienen altura de miras. Nos van a arruinar, dónde vives para no enterarte de nada?

        Post a Reply
  4. Ya que pones Natalia una foto de una consulta médica para ilustrar tu mitin panfletario…¿Que te parece que tú gobierno al que obedeces baje un 17 por ciento el presupuesto de sanidad aún en pandemia???..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *