free web stats

Cómo queda el reparto de consejerías entre PP y C’s en Castilla y León

PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición la Junta de Castilla y León, pacto que se formalizará la próxima semana. El salmantino Alfonso Fernández Mañueco será presidente y el PP dispondrá de 6 consejerías,  en concreto, Presidencia, Economía y Hacienda; Fomento y Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería; Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación. Por su parte, el líder regional de Ciudadanos, Francisco Igea, asume la vicepresidencia, la portavocía del ejecutivo y su partido gestionará además las consejerías de Sanidad, Industria y Empleo, Cultura y Turismo, así como una de nueva creación que lleva por título Transparencia y Regeneración.

No queda claro hasta qué punto el pacto alcanza la Diputación de Segovia. Ha habido pacto para aupar a la presidencia de la de Zamora al único diputado de Ciudadanos, pero en Burgos la Diputación ha quedado en manos, finalmente, del PP. Portavoces de Ciudadanos informaban que no se renuncia a la presidencia de la Diputación de Segovia, aunque fuentes del PP señalan que “de momento lo de la Diputación de Segovia queda fuera a la espera de que se oficialice la asignación de diputados provinciales”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. El PP se queda con Agricultura y Ganadería, luego ya sabemos en qué va a quedar la “investigación” por los chanchullos de Silvia Clemente, y por los cursos ficticios del Centro Ecuestre de Segovia, y el Centro de Formación Agraria, cuyo director sigue vergonzosamente en su puesto. Y el manso Igea haciéndose fotos con Toni Roldán. Menudo cínico.

    Post a Reply
  2. Igea, los chicles bazoca, que masticaba nos en nuestra niñez tienen menos maleabilidad que vd. Con la ventaja que aquel lo podíamos echar a la basura y vd.va de pringao . qué vergüenza. Así está la comunidad. Emigro colaboro en la despoblación, huyo de los mañuecos y de los traidores…. Bellido dolfos,….Vestringe ….Figo…..Don Francisco Igea, el regenerador, el el reformista, el castellano de palabra. Cuánta basura

    Post a Reply
  3. Poderoso caballero…

    Post a Reply
  4. ¿Dónde quedó lo de “la lista más votada”? lo pagará caro en el futuro C´s. Hacer presidente a un mediocre, tras una campaña insinuando el cambio en cyl…. en fin. somos muchos los que dejaremos de votar naranja…. tras 32 años de gobierno popular… ya era de un cambio

    Post a Reply
  5. Enorme cagada de Ciudadanos al permitir que siga gobernando el PP corrupto en Castilla y León. Caerán en las próximas elecciones.

    Post a Reply
  6. D. Luis , digo que de lo mío que hay?
    A ver si tanto esperar dependo del gafe de escalona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *