web analytics

¿Cómo prepararse para los exámenes ULTRA efectivamente?

Rara vez un estudiante se sumerge de lleno en sus estudios justo en los primeros días del semestre académico. Como regla general, al principio hay una acumulación: dicen, los exámenes aún están lejos y no hay nada que te lleve al estrés antes de tiempo. Pero el tiempo es algo insidioso: no tuvieron tiempo de mirar atrás, y ahora están a tiro de piedra de los exámenes. ¿Cómo prepararte con éxito para ellos en un horario apretado? ¿Es esto siquiera posible? ¡No hay problema! Aquellos que quieran hacer frente a esta tarea se beneficiarán de los trucos siguientes.

¡Trabaje de acuerdo al plan!

Es importante planificar la preparación de su examen. Y recuerde: lo más fructífero es la segunda etapa de preparación, porque en la primera solo se involucra, trabaja, y en la tercera cansará y no podrá concentrarse adecuadamente. El primer día, simplemente repase las notas de la clase para actualizar sus conocimientos. En el segundo día, trate las mismas preguntas, pero más profundamente, de acuerdo con el libro de texto para estudiar los detalles. Bueno, y el tercer día puede dedicar a la repetición del material pasado.

La clave para una buena memorización es el trabajo intelectual con el material y la información sobre como copiar el texto de una imagen le ayudará en esto. Intente llegar al corazón del tema y utilice el método de palabras clave. Por ejemplo, para memorizar alguna información, basta con seleccionar y recordar una o dos palabras clave. Al recordarlos, inmediatamente revivirá el resto en su memoria. Aquí, el método de la llamada memorización alfabética es eficaz, cuando para cada letra del alfabeto “arregla” una determinada imagen, objeto o concepto.

¡Resalte lo principal!

¿Quiere profundizar en el material? ¡Perfectamente! Pero puede hacerlo más tarde, después de la sesión, y ahora se está quedando sin tiempo. Por lo tanto, por ahora, concéntrese en lo principal. Y el poder de su imaginación le ayudará mucho aquí. El principio es el siguiente:

  •  Sobre la base del material comprendido, erigir mentalmente una especie de edificio.
  • Asignar el rol de la fundación a la información básica.
  •  Los aspectos más importantes se convertirán en las columnas de soporte, y los detalles más significativos se destinarán a la construcción del techo.
  •  La creación de dicha cadena de asociaciones es una garantía de que comprenderá la esencia del material y lo recordará con éxito
  • Y haga tarjetas de sugerencias basadas en sus notas de clase! En un lado de la tarjeta, indique el nombre corto del tema, un cierto concepto o pregunta, y en el otro, proporciona un “descifrado”. Cuando todo esté listo, elija las tarjetas, lea la pregunta que se indica en cada una de ellas y de su respuesta.

Empiece por lo más difícil. ¡No olvide incluir en el horario y descansar! De lo contrario, quedará atrapado en una rutina, y esto reducirá tanto su eficiencia como su actitud para lograr un mejor resultado, y afectará su bienestar emocional y físico


Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *