free web stats

Como pavos sin cadena

La tradicional carrera de bicicletas sin cadena volvió a llenar con casi un centenar de ciclistas y numeroso público el recorrido de la prueba, con un nuevo récord de participación y con la victoria, una vez más, del segoviano, Julio Martín. y la presencia (también tradicional) del ex profesional, Pedro Delgado, que esta vez consiguió subir algo más de 45 metros de la calle Real.

Julio Martín, ganador un año mas de la prueba, en plena calle Real.

Julio Martín, ganador un año mas de la prueba, en plena calle Real.

Pese a revalidar su título por quinta vez consecutiva, el ganador no lo tuvo fácil ya que fueron cuatro los participantes que, en un alarde de técnica, lograron completar el medio kilómetro de empinado recorrido ascendente —entre el 4 y el 7 por ciento de desnivel— para llegar a la plaza Adolfo Suárez, por lo que fue necesario el desempate.

Para ello, los cuatro “finalistas” —además de Martín, Daniel Torres, Alfonso Martín y José Antonio Fraile —fueron lanzados de nuevo desde la salida, en la Plaza de Día Sanz, aunque en esta ocasión todos a la vez, por lo que se otorgó la victoria al primero que llegó a la antigua plaza del Seminario donde, de nuevo, lograron llegar los cuatro tras las consiguientes contorsiones sobre sus vehículos sin tracción.

Para el resto de los corredores también se cumplió otro récord, el que había lanzado Ecovidrio para aportar 1.000 euros a la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer si cincuenta corredores lograban superar veinte metros de ascenso de la calle Real. Lo lograron 65.

 

Pavo.-Adornos-casa-picos1(x)

Una de las obras de los alumnos de la Casa de los Picos instalada en el recorrido. Foto: Juan Luis Misis.

La carrera del Pavo es una tradición en la capital segoviana donde se celebra desde hace 80 años y este año estaba además incluida en los actos de conmemoración del trigésimo aniversario de la distinción a Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, por lo que el recorrido ha sido adornado con pavos decorados por estudiantes alusivos al acontecimiento.

Promoción.

En esta edición se ha congregado un alto número de corredores y público, mientras que en estos días se ha suscitado la posibilidad de solicitar para la prueba la declaración de Interés Turístico regional y el grupo UPYD presentó una moción en este sentido en el último pleno, esta misma semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y los de UPyD trabajando y proponiendo buenas ideas
    Una vez mas Gracias UPyD

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *