free web stats

Clemente tranquiliza a los vendedores de cerdo a Campofrío

La consejera, Silvia Clemente, junto al presidente del PP, Francisco Vázquez, siguen el desarrollo de una de las mesas de trabajo.

La consejera, Silvia Clemente, junto al presidente del PP, Francisco Vázquez, siguen el desarrollo de una de las mesas de trabajo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha querido tranquilizar a los ganaderos de la región que suministran ganado porcino a la empresa Campofrío que ha confirmado al departamento que “mantiene el sacrificio de cabezas de porcino que tenía comprometido anualmente”.

La planta principal de Campofrío, en Burgos, quedó totalmente destruida el pasado lunes por un incendio, pese a lo cual, la firma mantiene que “no dejará de sacrificar una sola cabeza comprometida” por lo que los ganaderos “pueden estar muy tranquilos”, de acuerdo con la responsable regional.

Clemente subrayó que la provincia de Segovia, con unas 220.000 cabezas sacrificadas cada año en el matadero de Campofrío, donde en total se mata en torno a un millón de cerdos procedentes de toda Castilla y León.

La consejera participó este miércoles, 19 de noviembre, en el tercer panel incluido en la Convención provincial abierta “Hacemos Segovia” que está desarrollando el PP de Segovia dedicado en esta ocasión al análisis del futuro del sector agrario y a la que asistieron unas 250 personas.

La consejera incidió durante su intervención en las dos apuestas principales de su departamento: el rejuvenecimiento y la apuesta por la innovación, con la previsión incorporar 5.000 jóvenes al sector entre 2014 y 2020. Así, destacó que las ayudas a la incorporación de ese colectivo, con 134 millones invertidos, permitió la incorporación de 4.100 nuevos agricultores, 224 de ellos, segovianos; el establecimiento de apoyo específico para jóvenes en la nueva PAC; y los incentivos para ese colectivo previstos en la Ley Agraria de la región aprobada recientemente.

En materia de innovación, Clemente destacó la inversión de más de 60 millones desde 2007 en proyectos en distintas áreas y las ayudas de 22,4 millones para proyectos de I+D+i, un ámbito en el que se prevé invertir 70 millones en el periodo 2014-2020.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *