web analytics

Clara Martín estuvo en “encuentros de trabajo” durante su viaje a París, según la Alcaldía

El Grupo de Ciudades Patrimonio pagó los “viajes de trabajo” de las concejalas Clara Martín y Gina Aguiar a la apertura del Festival de Mérida, a finales de junio, aunque un mes antes no hizo lo mismo con el viaje de Martín a París, pese a que su presencia en la capital francesa también fue para mantener “encuentros de trabajo”, según han asegurado desde la Alcaldía en respuesta a los interrogantes formulados por la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, que la pasada semana denunció que el viaje de la concejala de Patrimonio a París había costado a las arcas municipales 1.585 euros pese a no encontrar justificación para el desplazamiento.

Los alcaldes que acudieron a Mérida junto a la reina Sofía y el ministro Uribe.

La Alcaldía de Segovia se ha visto obligada a responder a las nuevas preguntas de los concejales de Ciudadanos sobre los motivos que llevaron a la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, a acompañar a Clara Luquero en un viaje a París realizado en mayo pasado con el fin de reunir a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro promocional de las ciudades españolas distinguidas por la Unesco ante turoperadores y prensa francesa.

La portavoz liberal, Noemí Otero, denunció la semana pasada que el viaje y la estancia de Martín había costado 1.584,94 euros y después de las primeras explicaciones de Luquero que califica como “insuficientes y vacuas” ahora ha requerido que se concreten los actos, reuniones y encuentros en los que intervino la edil “dado que su asitencia parece indispensable a juicio de Luquero”.

Aunque la respuesta del Ayuntamiento ha sido rápida, no ha sido tan concreta como requería Otero. “Mientras la alcaldesa participaba en la recepción oficial organizada por la embajada, la concejala de Patrimonio Histórico mantenía encuentros de trabajo con los concejales del resto de las ciudades con el fin de abordar y avanzar en proyectos conjuntos, entre otros los Planes de Gestión, un trabajo coordinado y supervisado por la propia concejala”, explican desde la oficina de la alcaldesa completando que esa misma tarde, tanto la alcaldesa como Martín estuvieron juntas en el encuentro con los turoperadores franceses.

En Mérida, dos concejalas con viaje pagado por el Grupo

Ciudadanos ampliaba este 20 de julio la lupa para interesarse también por otro acto de las Ciudades Patrimonio celebrado un mes después, la inauguración del Festival de Mérida, coincidiendo con una Asamblea de alcaldes, sobre el que la formación naranja no ha encontrado recibos de gastos en el Ayuntamiento, pese a que la Alcaldía reconoce que Luquero estuvo acompañada esta vez por la propia Clara Martín y además por la concejala de Turismo, Gina Aguiar. La primera habría acudido a presentar los resultados de los estudios de gestión, es decir, la misma motivación que en el viaje a París, en torno a los Planes de Gestión, mientras que Aguiar habría participado en “reuniones de trabajo” junto a otros concejales delegados.

En este caso, la nota oficial se esfuerza en subrayar que el Grupo de Ciudades Patrimonio pagó los viajes y estancia de las dos concejalas (y de la propia alcaldesa), lo que parece confirmar que el Grupo se hace cargo de los gastos para las personas que viajan por trabajo programado de antemano relacionado con la reunión de turno. La Alcaldía no explica por qué tuvo que ser el Ayuntamiento de Segovia el que pagó el viaje de Clara Martín a París pese a que sostiene que se realizó para mantener “reuniones de trabajo” con otros concejales del Grupo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. A ver si eran Encuentros en la Tercera Fase o para ver el Tour. Si lo hicieron los Progresistas es porque están progresando en saber vivir bien. Caray. Eso de tirar el dinero de los pobres lo hacía Franco.

    Post a Reply
  2. A saber qué tipo de encuentros, es evidente que lo justifcaran como de trabajo. Pero vamos que a estas alturas quién les cree. Yo desde luego no. Mienten más que hablan. Desde luego que si no lo denuncia CS no hubiesen dado cuenta de esos supuestos encuentros de trabajo. Y qué se entiende por encuentros de trabajo…

    Post a Reply
  3. Vaya culebrón absurdo por 1500 euros perfectamente justificados: la que debería explicarse y justificarse es la OTERO por vivir ella y su pareja del erario público sin haber tenido profesión alguna antes de la política (ah, ahora recuerdo que el novio tuvo que dimitir como asesor de su chica con sueldo público pues resultaba un poco feo…)

    Post a Reply
    • Entiendo Carlos que te parezca guay tirar el dinero público. Supongo que serás del Psoe.

      Post a Reply
    • Has descrito a Pablo Iglesias y la Montero. Lo mismito. Dos inútiles de libro. Y su anterior mujer Tania Sánchez y la actual Lilith Vestrynge. Y no dimiten?

      Post a Reply
  4. Lo de trabajar en empresas privadas no lo veo para ninguna de estas tres vividoras de lo Público. A la política sólo acuden los más inútiles e incapaces.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *