web analytics

Clara Luquero ya es alcaldesa de Segovia

ClaraTP2

Clara Luquero de Nicolás, segoviana de 55 años es ya la primera mujer que ocupa la Alcaldía en Segovia después de haber sido elegida para ocupar el cargo con los votos de los concejales del grupo socialista y de IU. En su presentación, Luquero ha hecho gala de su condición de socialista y mujer. De hecho, su Gobierno estará formado por ocho mujeres y cuatro hombres.

El recuento de los votos de los miembros de la Corporación segoviana no dejó resquicio a las sorpresas. Trece votos contra doce, mayoría absoluta. Eran las 12.20 y en el salón de plenos, repleto de público, resonó un largo y estruendoso aplauso salpicado de vítores, mientras la nueva regidora saludaba emocionada a uno y otro graderío y a las bancadas de los concejales.

Jugaba en casa, que entre los asistentes se podía reconocer al número tres del PSOE federal, Óscar López; al secretario regional, Julio Villarubia; al provincial, Juan Luis Gordo, al senador, Félix Montes, al portavoz de la Diputación, José Luis Aceves, o el ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid, entre otros muchos representantes socialistas. También estaba, en primera línea, su familia, con los que la alcaldesa intercambió constantes guiños y gestos durante la sesión.

Entre el público también presenciaron la sesión la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el delegado de la Junta, Javier López-Escobar.

Luquero fue diáfana en su discurso: mujer, socialista y entregada a la ciudad. Así, haciendo una crítica expresa a la Ley del aborto del Gobierno de España, recalcó el primer aspecto afirmando que “en estos tiempos en los que se nos cuestiona la capacidad de decidir sobre nuestro propio cuerpo, tengo el privilegio de ser la primera alcaldesa de Segovia”, sin olvidar otro hecho histórico: el Gobierno local contará con ocho mujeres y cuatro hombres.

La proclama provocó los aplausos entregados del público y los ediles del Gobierno, a los que se sumaron también ediles de la oposición, especialmente la popular Raquel Fernández.

Igualmente, explicó su intención de convertirse en “la alcaldesa de todos los ciudadanos” y citó un listado de asuntos que quiere solucionar antes de terminar su mandato, en mayo de 2015. En la nómina figura la aprobación del PEAHIS, la renovación del alumbrado urbano y de la flota de autobuses; la creación de un museo en la Casa de la Moneda; la aprobación de los planes de ampliación del polígono Hontoria o la implantación de un sistema de servicio de comida a domicilio, entre otros.

Oposición
La alcaldesa se mostró conciliadora con la oposición, a la que ofreció su mano tendida pero con condiciones: “siempre que actúe como legal oposición y ponga los intereses de la ciudad por encima de los intereses de partido” y también recalcó que mantendrá el largo listado de demandas pendientes con las administraciones regional y nacional. De hecho, enseñó a todos los asistentes “el primer escrito que firmaré como alcaldesa”: una solicitud de reunión dirigida al presidente regional, Juan Vicente Herrera.

Proclamó también su seguridad en que la ciudad “tiene un futuro prometedor” e hizo hincapié en su carácter patrimonial y los sectores turístico y cultural como principales motores económicos, aunque también apostó por el desarrollo industrial o “nuestra pica en el sector tecnológico”, en referencia al edifico de Emprendedores, ahora paralizado, del CAT.

El cierre del parlamento resumió de nuevo sus planteamientos de partida, con una cita de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su primera toma de posesión, en 1996: “Yo cumplo mis compromisos. Diré lo que pienso y haré lo que digo. ¡Palabra de mujer!”..

TomposesionCLPleno

CLTPvota

DemetrioMadridPSOE

PublicoCLTP

headerluquero

Hasta arriba en ambo palcos, en el de familiares e invitados, la primera fila para hijas, marido, tíos y padres de la alcaldesa. Entre los invitados, y a diferencia del pleno de despedida del anterior alcalde, la plana mayor del PSOE en Castilla y León, con Julio Villarubla, secretario general al frente, Demetrio Madrid, expresidente de la Junta, así como diputados y senadores locales, Óscar López, Juan Luis Gordo, Félix Montes. No hubo representación de la Junta fuera del delegado, Javier López Escobar, ni de la delegación de Gobierno, que quedó representada en la subdelegada en Segovia. Tampoco hubo representación del PSOE nacional, pese a las especulaciones que apuntaban la posible presencia de Soraya Rodríguez o Fernández de la Vega.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Enhorabuena! Seguro que hará lo que su conciencia la dicte y será en bien de todos los segovianos.

    Post a Reply
  2. Por y para el pueblo Clara. ¡Ojito! con los que tienes alrededor. Hay mucho “independientealoquesalta” y no te olvides que, “el enemigo en casa, enfrente la oposición”. Salud y te sobran…

    Post a Reply
  3. Espero que sus asesores le pasen buena información de opiniones de ciudadanos y que le asesoren en el uso y el museo del edificio de la Casa de la Moneda. Que de una vez sea para lo que TODOS los españoles, no lo olvidemos, invirtieron su dinero y no para pachangas de amiguetes de alcalde y concejala de turno con cesiones a entes privados con interés de lucro, o a inventos como el acueducto que le tenemos donde le tenemos y no hace falta tirar el dinero en cartelitos y subterfugios acuosos, o de algunos revancheros a los que les gusta más las monedas en subastas numismáticas que en didáctico museo para culto de todos. Salvo que sea el de Segóbriga en Cuenca.

    Post a Reply
  4. No sé, si su servicio de prensa la pasará resumen de este digital, pero a través de él, ya que es libre para opinar, por ahora, la digo. Qué adelante con su plan de trabajo que seguro es lo mejor de usted para la ciudad. Pero no se deje comer el tarro por ese ecléptico-amalgamado grupo seguidor de IU que tan pronto canmta un villancico a un santo que procesiona si hay ‘cla’. Hay que estar a las duras y a las maduras. No valen medias tintas, o se es incongruente y falso con sus postulados y ética de vida.

    Post a Reply
  5. Siguiendo el argumento del compañero segoviano. Si pretende como hemos leído arreglar los buses, una de las primeras cosas los horarios (Hoy 6 de abril el de la Nueva Segovia de las 9:15 ni una rueda hemos visto en Colón, o se ha ido mucho antes de la hora). Y otra más, no es de recibo, mientras el firme de las calles San Juan, San Agustín, Serafín y Colón sea para bicicletas y como mucho para carros, que suban mamotretos discrecionales que duplican a los urbanos. Un poco de seriedad en sus asesores. No tenemos más que baches que se inundan en cuanto caen cuatro gotas y losas que cada dos por tres hay que arreglar, con el consiguiente costo. Espero que le lleguen los comentarios. De nada. Por el bien de la ciudad. Tenga usted todos los parabienes en su gestión y, por favor, sena ustedes majetes, dialoguen todas las esferas políticas. Segovia se lo agradecerá a todos y después cada uno que voto a quien le dé la gana que son dos días ¡puñetas!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *