free web stats

Ciudadanos propone un nuevo carril de bajada para San Gabriel

Propuesta de modificaciones según la moción de Ciudadanos.

El Grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el pleno de este mes, el día 27, la ejecución de algunas medidas con las que consideran que se mejoraría la movilidad en la calle San Gabriel y su acceso a Vía Roma a través de la rotonda de Melitón Martín con las que pretenden “dar una solución a los grandes y frecuentes atascos que se producen en la calle San Gabriel que actualmente soporta unos 12.000 vehículos diarios” y en el que también se producen molestias por ruido y contaminación.

Las medidas, que incluyen actuaciones en algunos tramos y la reapertura del tramo que ahora está cegado de San Gabriel, no aparecen reflejadas en el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) aprobado con los votos de Cs hace menos de un mes pero los ediles liberales consideran que el plan urbanístico “no es perfecto y es mejorable” con medidas “a corto plazo” como las que proponen en su iniciativa, de acuerdo con la portavoz, Noemí Otero.

La moción incluye la reapertura del tramo cegado de enlace con Vía Roma.

Las propuestas se centran esencialmente en la última curva de bajada hacia la rotonda donde creen posible “suavizar” el radio y ampliar desde ese punto a dos los carriles de bajada, manteniendo sólo uno de subida. Al mismo tiempo, plantean la reapertura del tramo, ahora cegado, de la propia calle San Gabriel de modo que se pueda acceder directamente desde Vía Roma en dirección a la rotonda de Dionisio Duque sin que los vehículos que quieran hacer ese trayecto tengan que llegar a la de Melitón Martín. Finalmente, la iniciativa apunta a “suavizar” también el giro desde Vía Roma hacia la subida por San Gabriel.

La moción presentada a los informadores no concreta las obras que habría que realizar para ejecutar estas medidas ni adelanta un presupuesto, siquiera aproximado para realizarlo, mientras que para Cs se trata sólo de una primera fase de mejoras “compatibles” con otra posterior que incluya la ampliación de la propia rotonda o la creación de un vial alternativo que una directamente ese punto con Padre Claret.

No a las tasas y dudas sobre el pliego de limpieza

Por otra parte, la aprobación de las tasas, impuestos y precios públicos del Ayuntamiento constituyen el asunto de mayor trascendencia para el próximo pleno, aunque el concejal, David García-Foj anunció que la formación naranja no dará su aprobación al paquete de medidas por no contemplar bajadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni aumentos en las bonificaciones a los que inician una actividad laboral “que es el único modo de colaborar a la creación de empleo y la fijación de población”, justificó. El edil lamentó que Segovia siga siendo “una de las ciudades con mayor presión fiscal porque no tenemos los mejores servicios ni mucho menos”.

En cuanto a las preguntas preparadas para esta sesión, fue Francisco Javier García Crespo el que detalló que su Grupo se interesará por el hecho de que el pliego de limpieza viaria y recogida de basuras no tenga en cuenta las alegaciones presentadas por los trabajadores de la concesionaria actual (FCC) “que son quienes mejor conocen la materia”, entre otras cosas.

Cs también reclamará al Gobierno local que haga públicas las cuentas desglosadas de la inversión que se ha realizado para el Hay Festival celebrado la pasada semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. En la moción de Ciudadanos, deberían añadir el despido fulminante del o los incompetentes que diseñaron y dieron via libre a esa rotonda. O al menos, una reducción sustancial en forma de expediente o lo que se pueda hacer con los funcionarios incompetentes. El coste de esas modificaciones, debería repercutir en esa panda de inútiles que ha permitido esa aberración.
    ¿Es de recibo, que en una rotonda se paralice todo el tráfico para que gire un autobús urbano?

    Post a Reply
  2. Pero quién lo propone, Noemí Otero o su novio el enchufado

    Post a Reply
  3. Lo proponga quién lo proponga, es buena idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *