free web stats

Ciudadanos pide un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudadanos pedirá, a través de una moción, en el pleno ordinario del mes de marzo -previsto para el viernes, día 22- que el Ayuntamiento de Segovia elabore un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero, que ha incidido en que “la movilidad es un aspecto esencial en el desarrollo y funcionamiento de cualquier núcleo urbano”.

Según ha explicado Otero, “la movilidad urbana sostenible es un elemento fundamental en el desarrollo y funcionamiento de cualquier ciudad, pero resulta importante adaptar cualquier proyecto de movilidad a las características específicas de cada contexto urbano. En nuestro caso, de una ciudad compacta, con déficit importante en cuanto a accesibilidad integral se refiere; con barrios rurales periféricos que no tienen buena conexión a día de hoy, además de falta de aparcamiento en momentos puntuales debido a la afluencia de turistas; algunas calles con exceso de circulación y con un casco histórico singular en materia de movilidad”.

La edil liberal ha recordado que el Ayuntamiento de Segovia cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que data de 2014, “absolutamente obsoleto ya y que poco o nada se ha puesto en práctica. Estas razones, principalmente el desfase del plan vigente, nos llevan a plantear la necesidad de elaborar un nuevo documento de movilidad urbana que atienda a las características actuales de la movilidad atendiendo al impacto social, económico y ambiental, así como a la idiosincrasia de la ciudad”, ha matizado.

Además, para llevar a cabo un plan de este calado “resulta imprescindible contar con las consideraciones y el punto de vista de aquellos que viven el día a día de situaciones concretas. Por tanto, es necesario celebrar encuentros, reuniones y espacios de conversación con el tejido social a través de los colectivos vecinales y posibles consultas públicas, pero también con los sectores económicos que verán afectados sus negocios”.

La portavoz de la formación naranja ha señalado que antes y después de la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, “hemos denunciado reiteradamente la falta de una visión holística, la falta de coordinación y transversalidad entre distintas áreas del Ayuntamiento para abordar con éxito un proyecto de tal envergadura como es este, que supondrá los primeros pasos para la definición del tipo de ciudad en cuanto a movilidad”.

Semana Santa

En otro orden de cosas, Otero ha querido hacer hincapié en el protocolo de movilidad del Ayuntamiento de Segovia para los días de la Semana, asegurando que “se ha optado por ofrecer un aparcamiento disuasorio absolutamente inconsistente” y ha añadido que “se trata de una pequeña explanada de arena, donde el aparcamiento será libre, sin señalización horizontal y sin supervisión alguna para asegurar un aparcamiento correcto”.

La portavoz naranja ha añadido que “200 plazas para uso como aparcamiento disuasorio se quedan muy escasas para la afluencia masiva de visitantes que espera Segovia”. Sobre el refuerzo de los urbanos para estos días, Otero ha querido ser prudente y esperar a que pasen las fechas y “conociendo los datos sobre el uso, haremos una valoración a posteriori, queremos ser prudentes por el momento”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *