free web stats

Ciudadanos critica las ‘palabras vacías’ del Gobierno municipal

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María José García Orejana ha criticado la política de “palabras sin hechos” que a su juicio practica el Gobierno socialista que preside Clara Luquero en el Ayuntamiento de Segovia. Pese a todo, no descarta el diálogo con los socialistas pero niega que exista un acuerdo para apoyar los presupuestos de 2017 “porque no conocemos aún nada de ese trabajo”. Orejana cree que en las próximas cuentas habrá partidas por un global de 16 millones para abonar sentencias y otros pagos, como el del Cat.

María José García Orejana repasó este 11 de enero la actividad municipal de 2016, un resumen en el que no ahorró críticas hacia el Gobierno socialista, al que acusa de dedicarse solo a anunciar proyectos que se dilatan en el tiempo y quejarse de la falta de inversión de otras administraciones sin hacer en realidad nada para su reivindicación eficaz.

En ese capítulo incluyó necesidades como el de una nueva potabilizadora pidiendo a Luquero que “luche por ella” exigiendo su construcción por la Junta de Castilla y León, una reivindicación en la que, aseguró, “nosotros la apoyamos”.

Las críticas más duras llegaron cuando se refirió al pliego del transporte urbano ahondando en la teoría que también defienden otros grupos de que los socialistas están dilatando conscientemente la aprobación del pliego para que el nuevo servicio se inaugure a pocos meses de las próximas elecciones aunque eso suponga mantener el servicio y buena parte de los autobuses envejecidos y “acabar dedicando todo un mandato para hacer un concurso que tenía que estar resuelto en 2015”.

Escasas son también las concesiones de Ciudadanos a la obra de la avenida de la Constitución que a su juicio corre el riesgo de “convertirse en un problema para el futuro” al haberse optado por asfaltar sobre el adoquín “que son piezas móviles” en vez de crear una base firme sobre la que extender el asfalto. “Ahora parece tan bonito” dijo la portavoz temiendo que en un futuro cercano “aparezcan grietas y hundimientos” en toda la carretera.

Ciudadanos no confía en la solución anunciada para el edificio del Cat.

En el balance se hicieron presentes los pagos millonarios que el Ayuntamiento debe afrontar el próximo año por sentencias derivadas de expropiaciones “que tienen su problema en la decisión de ocupar terrenos, no en el justiprecio fijado después” y otras obligaciones, una cuenta que suma, según sus cálculos, 16 millones de euros en el próximo año y que desglosó: “1,6 millones del plazo del talud de Padre Claret; 1,5 de la parcela del instituto de San Lorenzo; 3 millones aún pendientes, para abril, de la devolución a Industria del dinero que el Ministerio destinó al complejo del Cat; y 10 millones más que se estiman [los socialistas ponen en duda esta cifra, que proviene de la empresa] por la resolución del contrato del aparcamiento de Padre Claret”, según su resumen que concluyó con una queja “la de cosas que se podrían hacer en Segovia con 17 millones”, lamentó.

García Orejana se refirió también al destino que finalmente tendrá el único edificio en pie del Cat, sobre el que se manifestó “muy preocupada” al considerar que la instalación allí de las enseñanzas del Instituto de Danza Alicia Alonso “no parecen ir por buen camino”. Según dijo, su grupo está buscando por su cuenta otras alternativas de uso que pretenden sugerir a los socialistas cuando estén concretadas.

“No tenemos problema en hablar con el PSOE pero no hay ningún acuerdo”

Tras la invitación que el portavoz socialista, Alfonso Reguera, hizo a Ciudadanos para que “hablaran y llegaran a acuerdos porque juntos sumamos mayoría” en el último pleno municipal, García Orejana aseguró “no tener ningún problema para hablar con el PSOE porque hablamos con todo el mundo y nos fijamos en lo que es bueno para los segovianos”.

No obstante y pese a “estar abiertos al diálogo”, negó que exista un acercamiento concreto entre ambas formaciones y menos, en este momento, para dar su apoyo a los presupuestos de 2017 “porque no sabemos nada ni los hemos visto y así es difícil llegar a acuerdos” sobre un paquete económico que el Gobierno pretende que se apruebe a finales de este mes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *