web analytics

Ciudadanos alerta de que el Gobierno “asfixia” a la escuela concertada

Marta Sanz.

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación en las Cortes de CyL y procuradora por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha advertido que la decisión adoptada por el Gobierno central, de excluir a las escuelas concertadas y de educación especial en el plan de ayudas y en la reconstrucción, afectará a un número elevado de alumnos de Castilla y León.  “La falta de inyección económica va a repercutir en nuestra comunidad muy gravemente”, ha manifestado. “El PSOE y su socio de Gobierno, de tapadillo y encubriendo, pretenden asfixiar este modelo educativo para que sólo exista la educación pública”. “Lamentamos esta actuación”, ha afirmado.

Ciudadanos impulsó el Pacto de la Reconstrucción para conseguir que todos los españoles pudieran sentirse representados en la solución. Y, en el ámbito de protección social, la formación naranja ha defendido siempre no dejar a nadie atrás.
“Si el virus ha afectado por igual a todos los alumnos sin mirar la titularidad de los centros, no se entiende que la reconstrucción ponga la titularidad de los centros por delante de la inclusión y la equidad”, ha puntualizado la procuradora segoviana.  Ciudadanos defenderá que los alumnos de la escuela concertada en Castilla y León no se queden al margen de las ayudas. “Esperamos que el Gobierno rectifique”.

 

Nota de prensa facilitada por Ciudadanos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Pues que pidan respiradores a la sanidad privada 😉

    Post a Reply
    • O a la sanidad pública… Uno de esos que no sirven!! Para dar lecciones de moralidad estamos…

      Post a Reply
  2. Haber A ver si tenemos suerte los españoles y no es una maniobra para los presupuestos solamente ya que espero que al igual que hemos aprendido que con la sanidad,tonterias las justas, con la educación aun menos, que bastante tenemos con los negocios de las universidades publico/privasdas que de eso nadie dice ni pio.

    Post a Reply
    • Ya verás la Educación y la Sanidad que va a quedar después del paso de los Rojos. Por donde pasan jamás vuelve a crecer la hierba.

      Post a Reply
      • Rojos con rabo Uuuuuu! qué miedo.

        Post a Reply
        • Miedo no. Que son una panda de cobardes

          Post a Reply
  3. Antes de intentar imponer una determinada ideología política a un tema tan importante como es la educación hay que pensar en la situación real. Gran parte de los chicos en Castilla y León estudian en centros concertados. Y las familias que optan por esta alternativa son familias normales de todo nivel económico y de todas las ideas políticas. Si terminan con todas estas plazas donde van a ir todos estos chicos. Y hay también que valorar que una plaza en un centro concertado sale más barata que la de un público. Si queremos apostar por un país avanzado apostemos por la educación, universidad, investigación…. y todo lo que nos puede llevar a avanzar pero no compliquemos todo más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *