web analytics

Celebrar la Constitución es cosa de jóvenes

Es una tradición que se repite en los últimos años que sean sólo las organizaciones juveniles de PP y PSOE las que se encarguen de organizar los actos de celebración de la Constitución en su aniversario, los días 6 de diciembre, aunque en los mismos eventos se encuentren al final arropados por los mandatarios orgánicos y cargos públicos de sus partidos.

El ritual se ha repetido este lunes. En la plaza Mayor, miembros de Nuevas Generaciones se han reunido para leer artículos y entregar ejemplares de la Carta Magna a los viandantes, mientras que su presidenta, Elena Rincón, señalaba la importancia del acto de defensa del texto “por los continuos ataques que está teniendo por parte del Gobierno y sus socios”, a la vez que consideraba que “este no es el momento” de realizar modificaciones de calado. “Según estamos en España con separatistas e independentistas decidiendo en el Gobierno de Sánchez, consideramos que es un error abrir el texto constitucional, bien es cierto, que estamos a favor de algunos cambios o pulir algunos artículos, pero no es el momento”, ha apuntado.

Juventudes Socialistas eligió la terraza de Santa Columba, escenario habitual de actos públicos del PSOE, para invitar a los jóvenes a la lectura de la Constitución, al menos una vez, para que tengan una idea general de cuáles son los principios generales, la estructura básica, los derechos y deberes de los ciudadanos, la forma de protección y modificación de la misma”.

El concejal de Obras del Ayuntamiento capitalino, Miguel Merino, dejaba entreabierta la puerta de la modificación de un texto que, según subrayó “tiene que estar vivo y evolucionar con las necesidades sociales que van apareciendo”.

No ha habido en Segovia más actos de celebración del 43 aniversario del documento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Menos celebrarla y más acatarla. Que vaya tela algunos cómo la maltratan y se la saltan a su antojo y conveniencia.

    Post a Reply
  2. Sánchez la manipula, denigra y ultraja continuamente. Si por él fuera la eliminaba. Para él es un estorbo

    Post a Reply
  3. PP y Vox impedirán reformar la Constitución para quitar el término “disminuido”…..
    Algunos cachorros de generaciones carcas celebran la constitución como si fueran moisés bajando del sinaí ….estamos en tiempo de adviento y lo cagonet ya brillan en los mercadillos

    Post a Reply
  4. Rufiana. Garantiza la libertad y la democracia. Y vivir en paz. Conceptos que te dan arcadas sólo de escucharlos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *