free web stats

Casi 1,9 millones para los comedores de 19 colegios de la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este 23 de julio una inversión de 1.896.742 euros para la contratación del servicio de comedor escolar en 19 centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la provincia de Segovia, tanto urbanos como rurales. La variedad y calidad de los menús, el uso de material reciclable y equipos eficientes, la información a las familias junto a la atención al alumnado y la organización del servicio decidirán la adjudicación.

La Consejería ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos de la provincia, urbanos y rurales, que integran el Lote I para el periodo incluido desde el inicio del curso escolar 2020-2021 hasta el último día lectivo del curso siguiente. Además, se podrá prorrogar hasta un máximo de un curso escolar.

Este, junto con el denominado Lote II, que comprende el resto de los centros docentes no universitarios de Segovia y está adjudicado hasta junio de 2022, completa el conjunto de centros objeto de la prestación del servicio de comedor en esta provincia.

Calidad y comunicación

Para la adjudicación, la Administración autonómica explica que valorará el precio u oferta económica, mejoras en la calidad y variedad de los menús, el uso de bolsas de basura cuya composición contenga plástico reciclado postconsumo, la utilización de equipos eficientes en cuanto al consumo de agua y energía, personal con discapacidad, las mejoras en la atención al alumnado, el establecimiento de canales de información y orientación a las familias, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional.

Los centros docentes, incluidos en el Lote I son el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Ayllón’, en sus sedes de Ayllón y Campo de San Pedro; y los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cardenal Cisneros’ de Boceguillas, ‘Los Arenales’ de Cantalejo, ‘Atalaya’ de Palazuelos de Eresma, ‘La Sierra’ de Pradena, ‘Riaza’ de Riaza, ‘Marqués del Arco’ de San Cristóbal de Segovia, ‘Agapito Marazuela’ de San Ildefonso, ‘Virgen de la Peña’ de Sepúlveda, ‘Marqués de Lozoya’  de Torrecaballeros, ‘Las Cañadas’ de Tres Casas, ‘Reyes Católicos’ de Turégano y ‘Diego de Colmenares’, ‘Domingo de Soto’, ‘San José’, ‘Elena Fortún’, ‘Fray Juan de la Cruz’ y ‘Eresma’, todos en Segovia capital.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *