web analytics

Casi 100 casos nuevos en un solo día mientras sigue bajando la presión hospitalaria

 

Los ingresados en planta en el hospital siguen disminuyendo cada día.

El hospital de Segovia ha contabilizado 97 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord en el histórico que sitúa en 1.148 casos el total de los registrados desde que se inició la epidemia. Tampoco la cifra de fallecimientos es halagüeña. Este 5 de abril hay cinco nuevas víctimas que elevan el acumulado hasta 107.

Como viene ocurriendo en las últimas jornadas, las buenas noticias llegan desde el hospital pese a que hay una ligera disminución de las altas hospitalarias. La Junta apunta que 29 personas han abandonado el centro con el alta médica —ya van 340 que han superado la enfermedad— mientras que las plazas ocupadas en las unidades de críticos son hoy 22 tras quedar una cama más libre respecto al día anterior. En planta hay ahora mismo 241 ingresados, 22 menos que el día anterior.

En las residencias de la provincia se han contabilizado en total 24 nuevos fallecimientos de los que cinco son casos confirmados de covid19 y el resto presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El global de muertes entre confirmados y compatibles asciende a 209 actualmente. En esos centros hay tres enfermos menos con Covid (206 en total) y uno más en el grupo de aislados con síntomas compatibles, un grupo formado por 427 personasen este momento.

En las residencias de la Junta (asistida y mixta) no se han producido nuevos fallecimientos de personas que hubieran confirmado su infección por covid19 (9 y 3, respectivamente, en el acumulado) aunque si hay que lamentar cinco nuevas muertes en la asistida y 1 más en la mixta de personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad aunque su contagio no está confirmado.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Cada día unos datos que tienden a la confusión. Seria posible los datos totales de fallecidos: hospital + residencias…

    Post a Reply
  2. En Segovia somos el 0,2% de la población de España y tenemos el 1% de los muertos por coronavirus de España. Pidan ayuda a todas las instituciones joder que nos estamos muriendo.

    Post a Reply
    • Si las ayudas están pedidas y más que pedidas Marta pero los medios están perdidos en China y Turquía…y como decía “Blasa” ayer… El resultado hubiese sido similar!! Así que nada, según la teoría blasiana médicos, enfermeros, auxiliares y demás a pecho descubierto. Todo por España, claro que sí…
      Por cierto los respiradores van a llegar, casi 10 días después. Cuánta gente se podría haber salvado de haber estado ya aquí???? Del Ministerio de Sanidad no se sabe nada en relación a nuestro hospital de campaña. Al menos no nos han contestado como al alcalde de Soria… Poco más o menos que nos búsquenos la vida con lo que tenemos.
      Y lo peor está por llegar

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *