free web stats

Cáritas atendió a más de 2.100 familias segovianas durante 2021

Con motivo de la celebración de la Semana del Corpus y el Día de la Caridad bajo el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas Diocesana de Segovia ha presentado las propuestas para conmemorar esta fiesta así como la memoria de actividades de la entidad durante 2021. Un año en que la entidad asistencial puso el énfasis el derecho a la alimentación y al vestido con la iniciativa de las tarjetas monedero; y la prevención y el acompañamiento a la soledad no deseada a través del Programa de Mayores y el proyecto Una tablet contra la soledad.

Igualmente tuvo especial peso la línea de trabajo con personas en situación administrativa irregular puesto que «la sociedad lo invisibiliza, pero hay muchas personas en esta situación», como destacaba  Belén Palomar, técnica de Caritas, así como el programa de formación y empleo,  e intensificando los esfuerzos en la atención a personas sin hogar. En cifras y durante ese año, Cáritas superó los 2.800 beneficiaros, con 19.000 acciones de ayuda que han alcanzado a 2.147 hogares gracias al trabajo de los 263 voluntarios de la entidad, que trabajan codo a codo con los empleados. No hay  apenas variación en cuanto al número de personas atendidas, siendo más intenso el trabajo en el área de Acogida y Atención Primaria, así como en el Programa de Empleo puesto que la situación de crisis, y su impacto en las familias, se ha mantenido.

Esto generó un déficit de 130.000€ respecto al presupuesto para el ejercicio, número rojos que el obispado asegura haber enjugada sobre la base de donativos.

El Corpus en Segovia

El director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, ha detallado las actividades previstas para la Semana del Corpus, que culminará con la Solemnidad del 19 de junio. Actividades que comenzarán con el concierto de la coral polifónica Amadeus, en Navas de San Antonio (sábado 11 a las 18 horas) y a beneficio de las familias desplazadas por la crisis humanitaria en Ucrania. Durante la semana la iglesia de San Clemente acogerá la exposición «Un mundo en movimiento» sobre las realidades migratorias. Por otra parte, el martes 14 de junio la Casa de Espiritualidad acogerá la proyección y el posterior coloquio del documental «En otra casa», que aborda el cuidado familiar y la supervivencia. Ya el miércoles 15 tendrá lugar el concierto de «Arezzo» a las ocho de la tarde a beneficio de Cáritas Ucrania.

El jueves 16, día del Corpus Christi, la iglesia de San Clemente acogerá la Eucaristía para festejar esta solemnidad, a las once de la mañana presidida por el obispo de Segovia. Finalmente, la Semana del Corpus culminará el domingo 19 con la solemne Eucaristía en la Catedral, y la posterior procesión con la custodia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *