free web stats

López Vela: “El PSOE no es nuestro rival, nuestro enemigo es el PP”

UnidosPodemos

Presentación más o menos formal de candidatos de Unidos Podemos, la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Equo, Izquierda Castellana y Segoviemos que en Segovia encabeza Daniel López Vela, con un horizonte de conseguir un histórico escaño al Congreso de la, hasta la fecha, izquierda extraparlamentaria segoviana. Un escaño que, en palabras del candidato, pasa "por quitárselo al PP, no al PSOE. Nuestro enemigo no es el PSOE, nuestro enemigo es el PP. No podemos entender que el partido de la corrupción, que presentó a un corrupto como candidato, salga de rositas. Queremos dignificar las instituciones", declaró.

Para ello cuentan con que se cumplan las encuestas, que ya sitúan a la coalición por encima del PSOE, y sumar los votos de IU, cuyos más señalados militantes arroparon ayer a Ana Peñalosa y a la coalición en el acto de presentación ."Yo ya me veo en el Congreso. Esto no es solo sumar". Más realista, el matemático Javier Lobo, cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado explicaba "Yo sí veo a Daniel en el Congreso, en cuanto al Senado, bueno, al menos ahora hay la posibilidad, antes era imposible".

Unidos Podemos promete una campaña con sorpresas, con visitantes ilustres de las dos formaciones nucleares, Podemos e IU, pero con muy pocos actos en común. "Alguno habrá", se limitaba a decir López Vela.

Candidatura Unidos Podemos

Daniel López Vela

Nº 1 al Congreso

Profesor de Secundaria en Nava de la Asunción. Fundador de Podemos en Segovia y repite como candidato al Congreso.

Aña Peñalosa

Nª 2 al Congreso

Abogada,  sobrina del líder de IU Luis Peñalosa. Ha sido concejala de IU en Palazuelos de Eresma.

Javier García Soria

Nº 3 al Congreso

De Equo. Residente en El Espinar y miembro de la plataforma conservacionista Centaurea.

Francisco Javier Lobo

Nº 1 al Senado

De Podemos, repite respecto al 20D. Es profesor de Secundaria en el María Moliner y responsable sindical de CGT.

María del Carmen Cuervo

Nº2 al Senado

De IU. Trabaja en CCOO y es asistente social. 45 años.

María José Bueno

Nº3 al Senado

De Equo. Es administrativa, actualmente desempleada. 

Foto de familia de la coalición Unidos Podemos, con militantes de la formación morada, de IU, Equo y restantes partidos de la coalición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. “…nuestro ENEMIGO…”

    Lenguaje bélico muy propio de regímenes dictatoriales (Venezuela, Irán,…).

    Post a Reply
  2. Sí, ‘OJO’. Pero enemigo, enemigo, enemigo. De Podemos, del Estado del Bienestar y de una gran parte de la ciudadania. Bueno salvemos a los ‘nuevos ricos’ que han aumentado con el gobierno del PP. Mientras la mayoría se hunde a clase ‘media baja’, aumentan los ‘ricos más ricos’. Sí son mis enemigos (eliga la acepción que prefiera de la RAE)

    Post a Reply
    • Que casualidad,……. cambias lo de “media-baja” por “ultra-baja”, y eso es lo que ha pasado en Venezuela, donde “asesoraban” tus queridos podemitas. Y me suena que no lo hacían precisamente gratis.

      Post a Reply
      • Ya me parecía que el ‘OJO’ era el submarinoantipodemitajuan. En Venezuela no sé, pero aquí, los que votan al PP son sobre todo los jetas del dinero en Suiza, amnistiados a ‘perra gorda’, para seguir viviendo del cuento venezolano, sin olvidar el de las ‘mil y una noches’ que viven con sus amigos sauditas (esos que cortan manos, dan latigazos, tratan a las mujeres como a jarrones -parecido a la derecha cerril de toda la vida-). Anda baja el periscopio que se ve desde Panamá, donde está el resto de patriotas de toda la vida de Dios.

        Post a Reply
        • Para “mil y una noches” (o mejor dicho, “mil y una tuerkas”), las de los podemitas con sus amigos Iraníes (esos que lapidan adulteras, y cuelgan homosexuales de grúas).

          Post a Reply
  3. Sería una buena noticia que la izquierda segoviana, esta vez si que unida birlase un diputado al pp, y que esta nueva izquierda tuviera un buen resultado…. porque ya está bien de aguantar. Muchos de los que votábamos a la inoperante IU vemos con ilusión esta alianza.

    Post a Reply
    • Los que contábamos a IU, simplemente NO votaremos

      Post a Reply
      • O sí, votaremos señor ‘Misco’. Uno habla por sí, no por los demás. Salud.

        Post a Reply
        • Yo hablo por mi y por lo que se de la gente que hace 4,8,10 o 20 años nos costaba formar una candidatura en algun pueblo y en el que 6 o 7 personas se las tenian que ingeniar para sacar la candidatura adelante y a dia de hoy en las asambleas no se coje, salen de todos los sitios, pero son los mismos de antes, que no les llenaba IU aglutinados en Podemos los que vienen a decidir, asi que yo hablo de aquellos votantes, ya veremos la suma, lo que da de resultado.

          Post a Reply
    • Pues los podemitas no serán muy listos, si se unen a unos “inoperantes”.
      De toda la puta vida,….. un tonto + un listo = uno no tan listo

      Post a Reply
      • Lo que queda claro, tras las pequeñas soflamas Juanemitas (pequeñas pues siempre es el mismo argumento), es que a la derecha la seguirá votando la realeza amnistiada y la cohorte de patriotas, muy españoles, con dinero en el extranjero. Misco, mire usted lo de no votar que después nos veremos sentados en un banco contando batallitas de cuando corríamos delante de los grises y, de paso, de Venezuela 😉

        Post a Reply
        • Que poco ha corrido Usted delante de los “grises”. Los que han corrido delante de los “grises”, valoran realmente lo que tenemos, y lo que nos ha costado conseguir (con todos sus fallos, claro). Seguramente no tenga Usted ni veinte años, así que no se tire faroles con los “grises”, y no se crea todo lo que le dicen los podemitas de la “Uni”. Y estudie.

          Post a Reply
          • Muchas canas, majo. Y hasta pistola delante de mis narices… En Segovia, capital. sin ir más lejos. Y, ya le garantizo, de primera mano, que ninguno de los que andan por el PP, antes o ahora, han luchado por lo que tenemos, más bien lo contrario (.) y final.

  4. Al señor ‘Juan’. Ahora va a resultar que lo que ‘tenemos’ lo han conseguido los señores de la derecha ultraconservadora que vienen gobernando, un decir, los últimos años. Mire en el Estado tararí y en referencia a Segovia, los que ahora están (99,99%), ni estaban ni se les esperaba. Como mucho, alguno, hoy día con mucho mando en plaza ejecutiva, repartiendo cadenazos junto a la ya olvidada autoridad y haciendo la ola a algún ‘notario iluminado’ en la extremísima derecha.

    Post a Reply
    • No hombre,no,…… lo que tenemos lo han conseguido Carrillo y La Pasionaria,….. ¡¡no te jode!!

      Post a Reply
      • Entre otros muchos. O es usted muy joven (no lo parece en sus muchas intervenciones en temas políticos), o su escoración a estribor extremo es preocupante. ¡Salud! 😉

        Post a Reply
        • Alucino con los “comunistas” (de salón, claro).
          Lo poquito que aguantan las críticas, y lo “orgullosos” que se sienten de una forma de “gobierno”, que la historia y varios ejemplos actuales, nos demuestra que es un autentico desastre, y que solo produce miseria.
          Señor Comunista, no insista, en Europa nadie quiere nada de comunismos. Muchos lo han sufrido. Ni siquiera a Usted le gustaría vivir en un régimen comunista.
          No se engañe, buen hombre.

          Post a Reply
          • Veo Juan que lo que natura non da… Nequaquam vacuum.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *