free web stats

Campaña, Día 5: Problemas con la foto

Otra vez ha intervenido la Junta Electoral y lo ha hecho por una denuncia del PSOE que ha sido admitida. Resulta que el Ayuntamiento de el Espinar publicaba en su perfil oficial de Facebook un recordatorio sobre la necesidad de respetar la cartelería electoral, ya sabe: ni taparla, ni arrancarla. Claro, que la entrada estaba adornada con una foto de carteles electorales en los que sólo salían los de las ofertas de PP y Vox, algo que el PSOE entendía que no tenía nada de casualidad… La Junta electoral ha ordenado retirar esa imagen y poner otra más neutra. Todo cuenta en elecciones.

Hay fotos, claro, de los actos de campaña del día, aunque lo cierto es que si uno no las tiene bien datadas corre el riesgo de confundir la fecha en la que han sido tomadas porque variar, lo que es variar… No parece que sea fácil hacer arte con las imágenes en las que tienen que salir, si o si, los candidatos y el lugar que han visitado en el turno del día así que los partidos presentan cada día una foto de grupo, estática y de mirada a cámara en la que lo único que cambia es el fondo. Falta arte en la fotografñía electoral segoviana.

Posado de los candidatos del PP con Fernández Mañueco, en Sanchonuño.

En el resumen del día, el PP ha hecho doblete. Visita matinal de los candidatos a Vallelado para hacer defensa cerrada de la PAC, mostrar apoyo a los agricultores del Carracillo y a los productores de vino y porcino de la provincia ante los anunciados aranceles de Estados Unidos a esos productos. Por la tarde, en Sanchonuño con el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco como estrella invitada que resulta que quiere que el PP “sea la fuerza más votada en Segovia y Castilla y León” e insiste en que el partido es la única alternativa viable a Sánchez.

Los aspirantes Paloma Sanz y Jesús Postigo han recordado las cifras del paro y la crisis que se avecina y se han comprometido a reactivar y terminar obras y proyectos como la SG-20, el Palacio de Justicia, la variante de San Rafael… que el PSOE, dicen, tiene empantanados.

Candidatos del PSOE en imagen “tipo” en la sede de Segovia.

Claro, que los socialistas lo que dicen es que todas esas obras tienen y tendrán vida precisamente gracias a su acción de Gobierno, que si es por el PP no se haría nada. Esta vez, José Luis Aceves y Ana Agudíez han optado por una conferencia de prensa sin visitantes exteriores y en la sede para presentar un decálogo de propuestas en torno a “todo”: Economía, empleo, fiscalidad, educación, sanidad, pensiones, infraestructuras… Aquí la foto es la “oficial” de la sede, ya sabe, tomada un poco de lado con un candidato en el atril y el otro a su lado.

El posado de Ciudadanos se ha tomado frente a la entrada del Mercado municipal de la Albuera donde han querido conocer la realidad diaria de aquellos comerciantes y mostrar un apoyo entusiasta al comercio de proximidad como elemento económico pero también fijador de población. Los mensajes de Eduardo Calvo y Patricia Calvo han tenido presentes a los autónomos y emprendedores con promesas de bajadas de impuestos y tasas para el colectivo e incluso la exención de la cuota para los que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional.

El grupo de campaña de Ciudadanos, en la Albuera.

También Unidos Podemos ha tenido la visita de su representante regional, Pablo Fernández en una convocatoria en la lluviosa, avenida del Acueducto, en la capital, en la que estaban los aspirantes a parlamentario, José Luis Ordóñez y Mercedes Marinero, todos reclamando el voto para ser suficientemente fuertes como para gobernar con Sánchez impidiendo que el socialista acabe recibiendo la abstención de los populares para su investidura, que eso sería poco menos que dar entrada en el Gobierno al Banco de Santander y a la CEOE, insistió Fernández.

Vox estaba de descanso hoy, así que no hay foto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *