free web stats

Campaña. Día 14. Esperando el final

El cansancio hace ya mella en los rostros de los candidatos y sus respectivos equipos que apuran una campaña inesperadamente “movida” en la última semana por el aumento de la tensión dialéctica entre PP y PSOE —con incursiones de C’s y UPYD— a partir de la aparición del caso que afecta al número dos de los populares, Pedro Gómez de la Serna y que se complicó aún más para los populares a partir del comentario en redes sociales de la cabeza de lista, Beatriz Escudero, que el miércoles vinculó la agresión por un joven a Mariano Rajoy con la estrategia “agresiva” del socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisivo cara a cara del pasado lunes.

La segoviana no encontró un solo apoyo a su tesis ni dentro, ni fuera de su partido y así las cosas, la penúltima jornada de campaña amaneció con un nuevo comentario en sus cuentas en las redes. Esta vez era para disculparse, reconocer su error y desvincular el zurdazo propinado a Rajoy de “cualquier causa política”.

Rectificar es de sabios, si, pero eso no impidió que el socialista Juan Luis Gordo acudiera a la emisora local de la Ser, donde se celebró un debate a cuatro (PP,PSOE, Ciudadanos y Podemos), cargado de reproches hacia su rival político, a la que dedicó, entre otros, el calificativo de hooligan por sus comentarios.

PP-González-Pons-y-Escudero1(g)

La popular, sin duda una de esas candidatas a las que le hubiera gustado cambiar la última semana de campaña, encontraba consuelo poco después, cuando venía en apoyo de su candidatura su amigo personal, el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que realizó un equilibrio dialéctico en el Azoguejo: “la agresión no tiene nada que ver con ninguna causa política, pero el debate que se ha abierto tras ella debe servir para que saquemos de la campaña los insultos y las descalificaciones, que saquemos la crispación de la campaña electoral”, dijo.

Pons sabe lo complicada que se ha puesto la campaña en Segovia, así qué se aferró al líder nacional para reclamar el voto en unas elecciones “que son presidencialistas” y en las que “En España y en Segovia, a quien votamos es a Mariano Rajoy, o a todos los demás juntos”.

Los populares cerraron la jornada con un mitin en El Espinar al que acudió el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

PSOE-Gordo-y-Montes-sede1(g)

Los candidatos socialistas, Juan Luis Gordo y Félix Montes dedicaron la mañana a desgranar, en su sede, el programa de agricultura, empleo en el medio rural y defensa de los pueblos, uno de los ejes programáticos de esta campaña desde el primer día, además de acudir a varios medios de comunicación, donde afianzaron sus mensajes, mitad programa, mitad crítica a la acción de Gobierno realizada por el PP y los problemas de la candidatura popular en la circunscripción.

Mientras el equipo de Daniel López Vela, el aspirante de Podemos mantuvo en esta jornada la agenda habitual de “lluvia fina” mediante encuentros de formato reducido y presencia en las calles, el resto de las formaciones se tomaron la jornada con cierta calma, a la espera de los actos de cierre previstos para este viernes. Ciudadanos emitía una nota pública en la que Javier Rodríguez lamentaba la campaña de “crispación” desarrollada por PP y PSOE y defendía el programa con el que afirman estar preparados para gobernar.

Ciudadanos.-Taller-Apadefim1(g)

 

Fernández Mañueco en el PP, desayuno, café y copa navideña en el resto.

Lo cierto es que el cierre de campaña del Partido Popular encierra cierto morbo a la vista de los acontecimientos de los últimos días. En el escenario de El Espinar coincidirán Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP desde el que se abrió el expediente a Gómez de la Serna y la número uno por Segovia, Escudero. El PP, no obstante, tratará en este acto de hacer una nueva demostración de su capacidad para movilizar a sus militantes y simpatizantes y reclamar a los suyos un último esfuerzo, hasta el domingo.

Curiosamente, El Espinar es el punto elegido por Unidad Popular para cerrar esta campaña con un acto en el que participará el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, junto a los candidatos, Jacobo Peñas y Alberto Castaño, además del alcalde, Emilio López.

Por cierto, IU respaldará por la mañana una denuncia por presunto fraude electoral que presentará una ciudadana por irregularidades en su petición de voto por correo, según ha comunicado la formación que guarda los detalles para las últimas horas de campaña.

El PSOE, por su parte, celebrará un desayuno informativo en el que sus candidatos harán balance de la campaña ante los informadores, mientras que el acto “de partido” queda reservado a la última hora de la tarde en la sala Ex Presa, donde se mezclará el acto de cierre de campaña con la celebración del vino de Navidad del partido.

Ciudadanos ha elegido la avenida de Fernández Ladreda para, en una carpa, celebrar el fin de la campaña “de la ilusión” de la que esperan lograr representación en las Cortes.

La fórmula del balance de las dos últimas semanas desgranado ante un café también ha sido elegida por UPYD, que ha convocado el acto a las cinco de la tarde en el Restaurante San Miguel.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *