free web stats

Cambio en la dirección del Ceneam

El ministerio para la Transición Ecológica, responsable del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), anunciaba el nombramiento de Mercedes González de la Campa como nueva directora del centro de Valsaín. González de la Campa es ingeniero técnico forestal  y lleva 35 años al servicio de la Administración Pública. Sustituye en la dirección del Ceneam a Álvaro de Torres, que lo ha dirigido desde 2018.

Nacida en Madrid y residente en Segovia desde 1988, casada y con dos hijos, la nueva directora del Ceneam empezó como funcionaria de carrera del Icona, pasando a la dirección provincial de Agricultura de Segovia. En 1990 llega al Ceneam como responsable de la sección de documentación e información.

Durante su responsabilidad al frente de la Biblioteca del Ceneam este servicio, se adaptó a las nuevas tecnologías, completando sus servicios al público con un extenso catálogo digital, con más de 30.000 volúmenes visibilizados en internet y dispuestos para el préstamo on line y envío por correo. Entre los logros del centro de documentación  destaca la puesta en marcha de la fototeca con más de 20.000 imágenes digitalizadas que los usuarios pueden descargarse gratuitamente. Asimismo destaca el proyecto a punto de concluir que integrará la biblioteca del Ceneam en el catálogo colectivo en red  que unirá todas las bibliotecas del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la Red de Parques Nacionales. Ha sido también la responsable de la web de red de Parques Nacionales de España que aglutina los 15 espacios declarados.

Bajo su dirección trabajan 40 personas que componen la plantilla del centro.

 

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A ver cuánto tardan en cambiar otra vez toda la cubierta.

    Por cierto, cuándo lo van a reabrir al público? Ya va siendo hora no? Hace tiempo que debieran estar abiertos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *