web analytics

Caja Rural cede a Segovia el solar de las Serrerías

 

SerreriasCallTours

Es una fea nave de los tiempos en que se armaban con tocho y uralita al mejor estilo chabolismo industrial setentero. Está en la calle Tours confluencia con calle Lérida y se la conoce por la Serrería (en realidad hacía las veces de almacén de madera). Según un convenio suscrito entre la Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans y el Ayuntamiento de Segovia, el solar, de unos 2.000 metros cuadrados y la edificación pasan desde ahora e íntegramente a ser propiedad municipal. El ayuntamiento quiere derribar la nave cuanto antes para convertir la parcela en una nueva zona verde para la Albuera. Por su parte, la emp
resa que se ubicaba en la nave está construyendo un nuevo almacén en Palazuelos.

Los 2.000 metros cuadrados carecían de valor de mercado relevante, al estar considerados zona verde en el Plan de Urbanismo. Sin embargo, el valor catastral asciende a 165.000€. Por el convenio, Caja Rural se exime de pagar “la totalidad de los impuestos, tributos, tasas municipales y cuantas deudas pasadas, presentes y futuras, devengadas y las que se devengaren en su momento (Agua, Basura, IBI, Plusvalía)”, que pasan a ser asumidas por el ayuntamiento. Asimismo, el ayuntamiento habilitará vallas publicitarias de Caja Rural en el estadio de la Abuera, en el Perico Delgado, en las canchas de Mariano Chocolate y Nueva Segovia e incluirá banners publicitarios en la web del IMD.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó conceder licencia de obras para derribar una edificación en coronel Rexach, con un presupuesto de ejecución de 10.323€.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *