free web stats

Buen rollo con olor a gasolina y leña en Cantalejo

Varias decenas de motos en la plaza mayor de Turégano.

La segunda jornada de la concentración motera “La leyenda continúa” ha superado todas las expectativas de la organización, que ya contabiliza casi los 5.000 inscritos en una cita que mantiene ocupadas todas las plazas hoteleras en varios kilómetros a la redonda de Cantalejo y un excepcional ambiente entre los participantes y visitantes.

Desde primera hora se formaron largas colas ante la ventanilla de inscripción con visitantes llegados de toda España, pero también de un elevado número de países atraídos, quizá, por el excelente resultado de la concentración del año pasado, pero con muchos más inscritos para entrar en la zona acotada del El Hoyal, donde el frío se combatía con caldo caliente y hogueras aquí y allá en un ambiente de camaradería que ha contagiado a los habitantes del pueblo, volcados también con el evento.

Emilio Zamora en un momento de su actuación.

Sin duda, entre las actividades que más han atraído la atención del público están los “pases” de acrobacias brindadas por el especialista Emilio Zamora, en Sepúlveda, primero, y después en Cantalejo. Zamora dejó boquiabierto al público con sus trucos y arriesgadas acciones sobre distintos tipos de motos que viene realizando cada año desde 2001.

No había tiempo para el aburrimiento. Durante toda la jornada se desarrollaron talleres y charlas con gran seguimiento por los amantes de las dos ruedas encandilados por el plantel de conferenciantes que relataron sus vivencias como motoviajeros: Ricard Tomás, que completó la ruta que bordea Afganistán desde Tayikistán, el periodista Quique Arenas, Gustavo Cuervo, o las moteras Maía Elsi (“La India en moto”) o Alicia Sornosa, con su novela “360º” aparecían en el atractivo programa llenado las carpas en las que explicaron sus experiencias.

Ya de noche, otra actividad clásica e la concentración, la marcha de antorchas —más de 200, una por cada motero fallecido en accidente este año— se convirtió en un emocionante espectáculo visual y sentimental que ayudó un poco más a incrementar el excelente ambiente entre los moteros que este domingo se despedirán de la segunda edición de “La leyenda continúa” a la que ya, muchas horas antes de su final, se puede calificar de “éxito”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. A los inscritos reales les sobra un cero.
    Menudo fracaso

    Post a Reply
    • Fracaso no fue ( el año pasado tal vez ) pero vamos 700 se acerca más a la realidad quizás unos pocos cientos más

      Post a Reply
  2. ¿Fracaso? Tu no has pisado una concentración en tu vida. Te lo digo con toda seguridad, en tu vida.

    Post a Reply
    • No fue un fracaso pero 7000 motos ? Entonces en Valladolid fueron 100000
      Posdata. Estuve en las dos

      Post a Reply
  3. 7000 inscritos no motos, inscritos. De todas formas la cantidad no es lo importante, lo importante es pasarlo bien, lo importante es el ambiente. Precisamente mucha gente dejo los pingüinos hace años en favor de Motauros por la masificación.

    Post a Reply
  4. ¡Coña! Unas 700 motos más o menos, y 5000 participantes ¿cuántas personas lleva cada moto? Aunque por la cantidad de leña que parece gastaron, según noticias en este digital, se quedó corto el Ayuntamiento acaparando pinos, debieron ser más miles aún. O frioleros. Anda vete tú a acampar por ahí, si te dejan, y prende un fuego…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *