free web stats

Brote en Armuña; preocupación por el arranque de las campañas agrarias

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han declarado el 28 de agosto un brote en la localidad de Armuña, con 13 positivos. Entre los contagiados hay 6 niños de edades comprendidas entre  los 7 y los 14 años. El brote es de carácter social. Con el de Armuña siguen siendo 9 los activos en la provincia de Segovia, pues el de Armuña viene a reemplazar a otro decaído en las últimas 24 horas, sin que conste más información.

En las últimas 24 horas el hospital de Segovia registra 39 contagios nuevos si bien la presión hospitalaria se mantiene estable con 17 ingresados, tres de ellos en la UCI.

Prevención para la campaña de la fresa

La preocupación se desplaza ahora al sector agrario, ante la inminencia de algunas de las más importantes campañas del año como la fresa, la patata o la vendimia, que precisamente se iniciaba ayer en la DO Rueda. Sobre la primera, la de la fresa, con especial incidencia en Segovia, representantes de las empresas y de la Junta mantuvieron una reunión de coordinación para prevenir contagios y coordinar medidas de actuación en caso de brotes. Son aspectos como el traslado al lugar de trabajo, condiciones durante los tajos, garantías de alojamientos no hacinados y con zonas de aislamiento en prevención de casos sospechosos. Empresarios y administración se emplazan a nuevas reuniones, dentro de quince días, para evaluar las medidas en curso.

Rastreadores militares para Castilla y León

Precisamente la llegada de la vendimia es uno de los argumentos barajados por la Junta de Castilla y León prar, siguiendo el ofrecimiento del ministerio de Defensa para integrar rastreadores militares, demandar hasta 245 rastreadores que, caso de asignarse a Castilla y León, pasarían a reforzar los ya operativos en las diferentes provincias. El inicio de las campañas, el contar con una de las poblaciones más envejecidas de España y una densa red de residencias son los argumentos que ofrece la Junta.

En la actualidad la cifra de rastreadores disponibles hasta el momento en la región suma 635, distribuidos de la siguiente manera: Ávila 39, Burgos 135, León 77; El Bierzo 34; Palencia 42; Salamanca 101; Segovia 36; Soria 46; Valladolid 95; y Zamora 30. Cabe recordar que para el caso de Segovia, la cifra mínima de rastreadores recomendada es de 29.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *