free web stats

Bayón supera el trámite de los avales y habrá primarias en el PSOE

Confirmado, a votar el 8 de octubre en el PSOE segoviano. El candidato José Bayón (en la imagen) difundió el 11 de septiembre una nota en la que explicaba que “durante el fin de semana su equipo  consiguió los avales necesarios (120) para poder presentar su candidatura  a la secretaría general”.

No entraba en el guión pero tampoco era descartable que el otro candidato en liza, José Luis Aceves, con más apoyo en la provincia, recabara tal cantidad de avales (van camino de los 300) que dejara sin opciones a Bayón (solo se puede avalar a uno). No ha sido así y el candidato Bayón ha salvado el trámite y el jueves depositará los que tenga -no aclara las cifras totales- en la sede del partido. En ese momento pasará de precandidato a candidato.

Le ha costado a Bayón, menos conocido que su rival por la base, completar el trámite, pero acaso menos de lo que pensaban en el equipo de Aceves, Eso sí, no ha sido un trámite sencillo. Se explica en la nota de prensa “La candidatura de José Bayón es conocedora de la presión que el proceso de recopilación de avales genera en la militancia, por ello, propuso  a la candidatura de José Luis Aceves establecer un corte máximo de avales, tal y como se aprobó en el último Congreso Federal”.  Básicamente, se pretendía facilitar el trámite pasando del 20% del censo como porcentaje del corte al 6%, algo que rechazó Aceves.

Superado el escollo, Bayón se centrará  “en escuchar a los afiliados, que deben ser los únicos protagonistas de un proceso que queremos que sea ejemplar, porque creemos en las primarias”, asegura su responsable de campaña, Sergio Iglesias, quien apuesta por trasladar también las líneas generales del proyecto que lidera Jose Bayón a la futura ponencia marco, que tendrá que ser debatida y enmendada en el Congreso Provincial y de la que el propio candidato ha sido uno de los ponentes.

Aceves, en Grajera y Sepúlveda

En esa carrera le lleva ventaja Aceves, que está en pleno “peinado” de las agrupaciones locales. El 11 de septiembre tocó Grajera (en la imagen inferior) y Sepúlveda. Aprovechó el precandidato el inicio del curso para denunciar el retraso en la construcción del IES de San Lorenzo, rebajar sustancialmente las tasas universitarias y extender la gratuidad entre los 0 y 3 años.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *