free web stats

Bárbara deja 16 horas sin luz a cientos de domicilios en Nueva Segovia

Los efectos del temporal de viento y lluvia, Bárbara, en toda la provincia durante la noche del 20 al 21 de octubre han tenido especial incidencia en cientos de domicilios de las calles de Vicente Aleixandre , Baltasar Gracián, Miguel de Unamuno, Gonzalo de Berceo y Gil de Biedma, donde han permanecido sin fluido eléctrico durante 16 horas por la rotura de los equipos de un transformador instalado en el propio barrio.

Los operarios de las compañías eléctricas se afanan en la reparación de los daños aunque de momento y sin fecha definida para su retirada, se está utilizando un gran generador provisional para mantener el fluido constante en la zona.

El barrio de Nueva Segovia sufrió, poco antes de las 21.00 horas del martes, un apagón general que duró algo menos de 30 minutos. Cuando el fluido se recuperó fue cuando el transformador de la calle de Vicente Aleixandre volvió a averiarse dejando a oscuras —y con las cenas en la sartén en muchos casos— la mayor parte de las calles de esa parte del barrio, entre ellas una de las arterias principales, Vicente Aleixandre, y también las de su entorno inmediato como las plazas de Miguel de Unamuno y Gonzalo de Berceo, además de las calles de Baltasar Gracián y Gil de Biedma, que “cierra” el barrio en esa zona. En esas vías hay varias decenas de chalés y también urbanizaciones con centenares de viviendas, como la de Nuestra Sierra, junto al depósito de agua del barrio (Pirulí).

Tras una noche a oscuras, tampoco a primera hora de la mañana se había solucionado la avería hasta que, sobre las 10.45 del miércoles volvieron a encenderse las luces, pero sólo de forma momentánea. La instalación del transformador portátil y los trabajos de los operarios de las compañías ha permitido finalmente que la corriente se mantenga desde las 14.00 horas sin que se conozca el tiempo que tardarán en ejecutarse las reparaciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *