free web stats

Bajan los delitos, suben los robos

Este es el principal mensaje que ha querido recalcar la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, cuando le hemos pedido su opinión sobre la seguridad en Segovia durante 2014. En este periodo, las infracciones penales han bajado en un 5,3% pese a que los robos con fuerza se han incrementado,” en Segovia el número de delitos es muy pequeño y cualquier nuevo caso varía mucho el porcentaje” ha comentado la Subdelegada.

Los delitos son muchos y variados y el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, intenso. Entre los delitos mas habituales se encuentran los que rodean al mundo de las drogas (La Comunidad de  Castilla y León se encuentra en el tercer lugar, tras Madrid y Cataluña, en aprehensiones de heroína), destacando casos como el del pasado mes de julio en el que se incautaron 350 Kilogramos de cocaína en 11 bultos, dentro de varios camiones que circulaban entre Madrid y Galicia simulando el transporte de patatas en el término municipal de San Rafael. Por otro lado, Pilar Sanz ha destacado el mayor número de casos que se resuelven con sanciones administrativas por tratarse de pequeñas cantidades de diferentes sustancias que se dedican al “trapicheo” y se ha alegrado al pensar que el número de estas operaciones está reduciéndose, en relación a 2013, por que cada vez se vigila mas, “la Policía está ahí y los controles que realizan sirven para eso”.

El tráfico es otra de las vertientes más importantes de la actividad de las fuerzas de seguridad en Segovia porque esta  provincia está atravesada por varias vías de alta capacidad. Durante el pasado año, como ya sabemos hubo 1131 fallecidos en España a causa de los accidentes de circulación, 3 más que en 2013. En las carreteras de Segovia, se registraron 1070 accidentes, un 13,4% menos pero, con un mayor número de fallecidos (13), cinco más que en el periodo analizado.

Para terminar, no todo es mirar al pasado. El año 2015 promete ser “movido” en la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Al trabajo habitual, que no es poco, se sumarán varios procesos electorales que, en mayor o menor medida, van a dar que hacer…y mucho. Las elecciones municipales en Mayo y algunas  autonómicas (Catalanas y la Andaluzas), harán que se pongan en marcha los engranajes de los votos por correo, los censos, las papeletas, las urnas, los colegios electorales y, los mítines y las visitas y la seguridad que tales eventos requiere. Yo que la Subdelegada del Gobierno y su equipo empezaba a darle al Pharmatón,¡ por si acaso!

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *