web analytics

Asociaciones de vecinos y peñas se reparten 40.000 euros para fiestas

El Ayuntamiento repartirá 39.746,41 euros entre una docena de asociaciones vecinales y tres comisiones culturales de peñas para que desarrollen programas de fiestas patronales en los barrios de la ciudad. Al mismo tiempo, 17 asociaciones vecinales y las tres federaciones existentes en la ciudad se beneficiarán de otra subvención destinada a fomentar el asociacionismo, de 50.000 euros en total, según se ha aprobado este 4 de agosto en la Junta de Gobierno Local. Participación Ciudadana ha aumentado en 5.000 euros el montante global de estas ayudas respecto al año pasado.

En el programa de apoyo a las fiestas, es precisamente la Asociación de peñas de San Lorenzo la que se lleva la mayor partida, 5.014 euros, seguida de la asociación de vecinos de Nueva Segovia (3.989), dos barrios que celebran sus fiestas en los próximos días. De hecho, San Lorenzo ya ha puesto en marcha, este jueves, su programa festivo. También reciben más de 3.000 euros para actividades de fiestas las asociaciones de Santa Eulalia (3.362) y las de los barrios incorporados de Madrona (3.248), Fuentemilanos y Zamarramala, con sendas partidas de 3.020 euros. En la misma franja está la ayuda a las peñas del barrio de San Frutos (3.191). La asociación de vecinos de Revenga tendrá 2.678 euros para sus fiestas y las peñas del Puente Hierro, de 2.165. Los vecinos de San Andrés y los de Hontoria llegan a 1.197 euros de subvención, a los de Torredondo les llegan 1.709 y cierra la lista la asociación vecinal de Perogordo, mil euros.

Fortalecer el asociacionismo

En cuanto a la segunda línea de ayudas, todas las asociaciones y federaciones vecinales inscritas en el Ayuntamiento, veinte en total, están incluidas con distintas partidas que van desde los 4.435 euros para la de San Lorenzo, 3.960 a la de Nueva Segovia o los 3.485 de Santa Eulalia, por arriba, hasta los 1.003 euros para Torredondo, 845 para Santo Tomás y 527 para la asociación de San Andrés, entre los que menos reciben.

Se trata, justifica el Ayuntamiento, de recursos destinados a fortalecer el tejido asociativo que permitirán también sufragar una parte de los gastos de mantenimiento y gestión o la compra de equipamientos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues la borracheras y juergas se las podía pagar cada uno de su bolsillo.

    Post a Reply
  2. Juas,juas,juas.

    Subvencionando borracheras.

    Cuando vengan diciendo que no hay dinero para pensiones le enseñaré este artículo al señor juez.

    Qué risa.

    Post a Reply
  3. Cómo siempre, muy acertada la redistribución de riqueza, unos trabajando y esforzándose, para que luego su dinero sea expropiado y se lo gasten otros en fiestas. Total, si la fiesta no se la pegan los “vecinos” se la pegarán los políticos por todo lo alto, bonito país está quedando

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *