web analytics

Arranca la media veda de caza con más papeles y sin tórtolas

El 15 de agosto arrancaba la media veda en Castilla y León y que se prolongará hasta el 19 de septiembre. Son especies cazables durante este periodo la urraca, la corneja, el conejo y el zorro, todos los domingos, martes, jueves, sábados y festivos nacionales y autonómicos, siendo sin embargo la codorniz el trofeo más preciado (limitado a 25 ejemplares por jornada de caza, eso el que las encuentre; SEO-Birdlife reclamaba en un comunicado prohibir la caza de codorniz común por su declive en la región). A partir del 26 de agosto se incorpora al “menú” la paloma torcaz y la bravía, pero no la tórtola común, descartada este año por la Unión Europeo del catálogo de especies cazables.

No es la única novedad. La campaña trae sobre todo más “papeles”. Ya no bastará con exhibir la tarjeta de afiliación al coto, habrá que portar, además, una autorización firmada por el titular del coto y que abarca un máximo de tres jornadas en las cuales no se podrá repetir la caza sobre una misma especie. Es decir, si vas a codornices se deberá reservar un día para otra especie.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

10 Comments

  1. Más valía que la Junta de CyL comprobara la veracidad de los datos que presentan los titulares de algunos cotos de caza cuando los constituyen.

    ¿Realmente reúnen las firmas de todos los propietarios de las tierras incluidas en los cotos? ¿La Junta comprueba que esas firmas son ciertas y que las fincas son de quién los titulares del coto dicen ser?

    ¿Cómo actúa la administración en caso de falsedad de datos?

    Post a Reply
    • Qué penita das. Majo.

      Post a Reply
      • Argumente su comentario.
        Y sobre todo diga si estoy equivocado… si puede hacerlo.

        Post a Reply
      • Por cierto, le agradecería que no insultase.

        Aunque recurrir al insulto suele ser el recurso de quién no tiene argumentos para rebatir ideas ajenas o de quien no tiene recursos cognitivos para hacerlo.

        Lo dicho, díganos si no se meten fincas en algunos cotos de caza sin el consentimiento del propietario. Si quiere le digo nombre del coto y números de polígonos y parcelas para demostrárselo. A la espera quedo.

        Y los insultos guárdese los donde le quepan, no me voy a poner a su nivel.

        Post a Reply
    • Si, si un propietario quiere sacar su finca del coto de caza, puede hacerlo, en la JCYL.
      Con el dinero que pagan los arrendatarios, o sea los cazadores, se arreglan caminos o cosas de interés general para los agricultores, que ayudan a mantener la caza.
      La caza y los toros da de comer a muchas familias.

      Post a Reply
      • No se trata de eso Juanito, se trata de que el titular de un coto no puede meter una finca sin el visto bueno del propietario y eso es algo que se debiera controlar por la administración con las consecuencias oportunas.

        Post a Reply
        • Me creo que cuando se crea un coto de caza, entra todo, sin consentimiento de dueños.
          Antiguamente debido a que los titulares de los cotos, que no adjudicatarios de la caza, eran las hermandades de labradores y ganaderos de cada localidad, de ahí la generalidad de todas las fincas.
          O sea, que si no quieres que entre tu finca a sacarla.

          Post a Reply
          • Hola Juanito.

            El titular del coto debe presentar una declaración responsable donde figuren las parcelas y polígonos que se quieren incluir en el coto al constituirlo o al ampliarlo, los propietarios de dichas parcelas y señalando mediante dicha declaración responsable la conformidad de cada uno de los propietarios a que sus parcelas se incluyan en el coto. No pueden incluir tu parcela sin tu consentimiento.

            Eso es una cuestión que debiera controlar la administración. Que se cumpla la normativa y que los datos que se presenten sean ciertos.

            Un saludo.

    • Cruzcampo y Mahou, no es lo mismo.
      Panceta y solomillo, no es lo mismo.
      Lengua y matemáticas, no es lo mismo.
      Toros y caza, no es lo mismo.

      Post a Reply
      • Bueno, depende de a quién preguntes Sr Buenaventura.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *