free web stats

Arranca en Sepúlveda el bono rural de transporte gratuito

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, presentaba en Sepúlveda el bono rural de transporte gratuito para esta zona de la provincia. En Segovia este servicio está ya en funcionamiento en las zonas de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar y Riaza y se implantará progresivamente hasta atender a las 10 zonas de transporte a la demanda de la provincia.

Los 3.445 habitantes de las 53 localidades incluidas en la zona de Sepúlveda podrán aprovechar desde hoy de este bono rural que les permitirá utilizar de forma gratuita y sencilla los sistemas de transporte a la demanda y transporte integrado. 
Los 53 núcleos de población a los que da cobertura el bono rural de transporte a la demanda gratuito en Sepúlveda son: Alameda, Aldeanueva de la Serrezuela, Aldeanueva del Campanario, Aldehuelas de Sepúlveda, Aldeonte, Barbolla, Bercimuel, Berzal, Boceguillas, Carabias, Castrillo de Sepúlveda, Castroserna de Abajo, Castroserracín, Cedillo de la Torre, Ciruelos, Consuegra de Murera, Duratón, Duruelo, El Olmillo, El Olmo, Encinas, Fresneda de Sepúlveda, Fresno de la Fuente, Grajera, Hinojosas del Cerro, La Fuente, La Matilla, La Nava, Las Casas Altas, Los Cortos, Monte de los Cortos, Navares de Ayuso, Navares de Enmedio, Navares de las Cuevas, Pajareros, Perorrubio, Pradales, Santa Marta del Cerro, Sepúlveda, Sotillo, Tanarro, Tejadilla, Torrecilla, Turrubuelo, Urueñas, Valdezas, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda, Vellosillo, Ventosilla, Villafranca, Villar de Sobrepeña y Villaseca. El servicio a estas localidades se atiende a través de nueve rutas de transporte que cubren dos concesiones administrativas a las empresas Autocares Víctor Bayo, S.L y Empresa de Automóviles Galo Álvarez, S.A.U.

Básicamente, se trata de extemder el servicio a demanda con una reserva del desplazamiento con antelación por parte del usuario y que facilita racionalizar los itinerarios. Los usuarios acceden al autobús a través de una aplicación en el teléfono móvil, reservan el horario de desplazamiento de su interés y descargan un código de barras que luego  el conductor escanea. Asimismo, y para extender el uso del transporte público de forma accesible tanto para jóvenes como mayores, se mantiene la tarjeta física convencional. Para realizar la reserva de los viajes, la Junta de Castilla y León ofrece varias opciones: a través de la página web, a través de la aplicación móvil mencionada o a través del número de teléfono gratuito 900 204 020.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *