web analytics

Archivada la denuncia que acusaba a Mañueco de irregularidades en las primarias

El Juzgado número 2 de Salamanca ha decretado el sobreseimiento y archivo de las diligencias que abrió hace una semana para investigar el proceso de primarias del Partido Popular en Castilla y León a partir de una denuncia anónima que implicaba al presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, aunque los jueces consideran que las acusaciones estaban formuladas “de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva”.

Tras considerar que los hechos denunciados “carecen de tipicidad penal”, el decreto advierte que buscará al autor del anónimo que provocó la apertura del procedimiento penal ya que el juez considera que “ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas, las cuales se tasarán y ejecutarán si en algún momento fuere identificada la referida persona ‘denunciante anónima’ que ha provocado el inicio de las presentes actuaciones”.

Una vez oídas las declaraciones de el concejal saliente de Economía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo; la vicepresidenta de la Diputación salmantina, Isabel de la Torre y la edil de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, a los que la denuncia señalaba expresamente como “conocedores de los hechos” en el decreto se apunta que ha de concluirse que no concurren elementos de tipicidad penal en los hechos investigados, por lo que, al no ser los hechos denunciados constitutivos de ilícito penal alguno, es procedente decretar el Sobreseimiento Libre y Archivo de las presentes actuaciones.

Precisamente, la existencia de esta denuncia ha aparecido en las conversaciones por el pacto de Gobierno en la Junta que están a punto de cerrarse entre PP y Cs ya que el líder de la formación liberal, Francisco Igea, había advertido que en caso de que Fernández Mañueco fuera finalmente imputado en este caso debería dimitir de la Presidencia del Gobierno regional a la que accederá en virtud de ese pacto. Ahora esta cláusula se convierte definitivamente en innecesaria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *