free web stats

Aprobado el Plan Especial del Conjunto Histórico de Sepúlveda

sepulvedadestcadaLa Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente el Plan Especial del Conjunto Histórico de la Villa de Sepúlveda, documento que establece los ejes fundamentales de protección, reforma interior, mejora urbana y catálogo del casco histórico de la villa medieval, declarado conjunto monumental el 23 de febrero de 1951.

La declaración obliga al Ayuntamiento de Sepúlveda a redactar un Plan Especial de protección que garantice el mantenimiento de la estructura urbana y arquitectónica y de la silueta paisajística. El documento también regula aspectos como la ejecución de operaciones de reforma interior para la rehabilitación, la mejora de las condiciones de habitabilidad y la obtención de dotaciones urbanísticas.

En suelo urbano, el Plan persigue conservar los elementos de interés patrimonial tanto por su valor arqueológico, histórico o arquitectónico, como por su valor paisajístico. Respecto al suelo rústico de protección cultural, el documento define un régimen de uso y edificación para garantizar que se preserve el Conjunto Histórico, revaloriza las potencialidades del espacio rústico como espacio de ocio y educativo y favorece la protección y conservación de los recursos patrimoniales.

Asimismo la comisió ha aprobado las normas urbanísticas de Marazoleja.  La localidad posee algunas viviendas, construcciones e inscripciones en dinteles del siglo XVII y destaca su iglesia parroquial, de estilo gótico, así como la ermita de Santa Catalina. La capacidad residencial del municipio se cifra en 222 viviendas totales en suelo urbano consolidado, de las que 167 existen en la actualidad y 55 viviendas constituyen la previsión de crecimiento a futuro.

Fuente:  comunicado de la delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *