web analytics

Aprehendido 1,3Kg de cocaína escondido entre matorrales en la A-1

La Guardia Civil ha incautado 1,3kg de cocaína en la A-1 a su paso por Fresno de la Fuente (Segovia). A consecuencias del hallazgo se ha detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas.

Durante un dispositivo preventivo en la autovía A-1 a cargo de personal del puesto de la compañía Sepúlveda, un conductor informó a los agentes de que había visto cómo un vehículo se había detenido en el margen derecho de la calzada, un hombre se apeó y se acercó hasta un matorral en la cuneta. Al parecer sospechosa esta actitud, el jefe del dispositivo ordenó a una de las patrullas inspeccionar el lugar, al tiempo que se trataba de localizar el vehículo.

La patrulla encontró un paquete oculto entre unos matorrales, por lo que se incorporó a la investigación el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia (EDOA) y del Equipo de Investigación de la Compañía de Sepúlveda, comprobándose que el contenido del paquete era cocaína de gran pureza, con un peso aproximado de 1,3 kilogramos, valorado en 71.000 euros. Entre tanto, se localizaba el coche y se detenía a su conductor, un vecino de Madrid, al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte del EDOA, tanto el detenido como la sustancia fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, que decretó el ingreso en prisión del detenido. En el dispositivo participaron un total de 18 guardias civiles, del EDORA, Equipo de Investigación de la Compañía de Sepúlveda, SEPRONA, Destacamento de Tráfico y Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.

Nota de prensa del a subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buen trabajo amigo, como siempre, la guardia civil no cambia. Felicidades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *