web analytics

‘Antifascistas’ elaboran listas negras de empresarios segovianos

La Coordinadora Antifascista de Segovia ha difundido en sus redes sociales un listado con el nombre y apellidos completos de los propietarios y las empresas que a su juicio “apoyan o dan espacio a Vox” mientras muestran su confianza en que “los clientes sepan plantearse donde consumir y a quien se le da el dinero que posteriormente financia directa o indirectamente al fascismo (sic)”. La “lista negra” se difunde desde el pasado 15 de enero en las redes sociales de la coordinadora en las que también se asegura que “se irá actualizando a medida que se conozcan nuevas informaciones contrastadas”.

Los supuestos “antifascistas” ya iniciaron la semana pasada una campaña intimidatoria contra el hotel que albergó el mitin de VOX al que acudió su número 2, Javier Ortega, con mensajes intimidatorios conminando a suspender la reserva de la sala, una pintada en la verja del establecimiento y diversas pancartas que se exhibieron durante la protesta, también convocada por la misma plataforma, contra el citado partido bajo el lema “intolerancia contra los intolerantes”. No satisfechos con eso, los “intolerantes contra la intolerancia” han decidido ampliar su campaña señalando en listados a otros empresarios que consideran que colaboran o simpatizan con VOX.

Varios de estos empresarios han confirmado que ya han presentado denuncias en la Comisaría de Policía por el boicot a sus negocios mientras que, como era de prever, la lamentable iniciativa ha generado también una corriente de apoyos a los afectados, personas bien conocidas en Segovia, que en algunos casos acudieron al mitin pero que en otros nada tienen que ver con el partido ultraderichista, habiéndose limitado a vender o proporcionar servicios que les demandaron los organizadores de aquel acto.

Desde acueducto2.com queremos dejar patente nuestra solidaridad contra todos quienes son puestos en el disparadero público y represaliados en sus trabajos y empresas —como es el caso de los profesionales y empresarios boicoteados por los supuestos “antifascistas”— por el mero hecho de defender sus negocios o un determinado ideario.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

30 Comments

  1. Esas listas las hacían los afiliados al partido nacional socialista alemán a mediados de los años 30 del siglo pasado para incluir a los negocios que regentaban las familias judías. Lo que pasó después ya lo sabemos. Muy mal por las personas que hacen esas cosas aunque lo de la excusa de “No, si yo estaba allí vendiendo” suena a cobardía. Sí alguien simpatiza con Vox no debe esconderse… y allí simpatizaban todas las personas que asistían al acto (sin contar a los medios de comunicación y empleados del hotel)

    Post a Reply
  2. Me parece muy mal esa actitud, pero también hay que recordar que VOX España hace lo mismo haciendo boicot a los productos y catalanas, al final les han dado de su propia medicina, así que muy mal cuando hacen ese tipo de cosas los de Extrema derecha y extrema izquierda, por algo son extremas los dos, por sua actitudes.

    Post a Reply
    • Curiosa forma de entender la democracia y la libertad.

      Post a Reply
    • Las empresas catalanas que dices se posicionaban en contra de la Unidad Nacional.
      En cualquier caso me gustaría saber dónde ha hecho VOX listas negras.
      Son los comisarios políticos de extrema izquierda los que impiden el libre ejercicio de los derechos y libertades. Se te nota la trufa Juan.

      Post a Reply
  3. Esto suena a la República Bolivariana de Venezuela….madre mía ¿ésta gente que entiende por democracia y libertad de expresión?

    Post a Reply
  4. Entienden que si no estas con ellos estas en su contra y que todo el pais es suyo. Un peligro para las personas y la sociedad, eso han sido siempre la extrema derecha y la extrema izquierda que en este pais nos llevo a una guerra civil.

    Post a Reply
    • Esta es la opinión más sensata de todas las que se han publicado.

      Post a Reply
  5. Fachas: “boicot a Cataluña! No mas productos catalanes!”
    También fachas: “ay recorcholis! Que me hacen boicot por mi ideología”

    Post a Reply
    • Lo has escrito tú sólo o te han tenido que ayudar

      Post a Reply
  6. Vox ha hecho y promovido un boicot que mantiene a día de hoy contra el producto y servicio catalán. Eso no es denunciable? Jajajajaja sois unos llorones. No vamos a dar ni un solo euro a fascistas al igual que vosotros tampoco a catalanes y va a ser así os fastidie o no. Ningún antifascista va a querer comprar donde se guarda una bandera del águila ni ningún nacionalcatolico compraría en una tienda con una bandera roja y negra. Dais asco trabajando para ellos, prensa basura

    Post a Reply
    • Boicotero: no te has parado a pensar que a lo mejor el fascista eres tú y los que tienen tu actitud?

      Post a Reply
  7. ¿Y qué que elaboren listas negras? Como si las elaboran blancas…

    El problema viene de fondo, de aquella gente que es muy influenciable y que se cree a ciegas todo lo que dice alguien, sea verdad o mentira…

    Es decir, que el problema es educativo y social… Y viene de lejos!

    Post a Reply
  8. Lista negra, caza de brujas … y luego qué? … la checa?. El Círculo de Bellas Artes está muy bien ahora, no volvamos a las andadas.

    Respetar todas las ideologías. Es el ciudadano con su voto quien decide. Esto es la democracia.

    Post a Reply
    • No se pueden respetar todas las ideologías, ni tolerar, ni permitir.

      Post a Reply
      • Claro, claro… No toleramos ni permitimos ni respetamos las ideologías que no nos gustan o no nos convienen…

        Eso sí que es fascismo Patatufete.

        Y si siguen así los unos y los otros, con esa actitud, volveremos a 1936 y sus años previos. Bonita perspectiva.

        Post a Reply
        • Te has columpiado. Cualquier ideología que sea peligrosa o extremista, me parece que se sobreentiende. Mafias no.

          Post a Reply
          • Patatufete: Hitler y los suyos en nombre de una ideología por un lado, por otro Stalin y los suyos con otra ideología, ambos dejaron la faz de la tierra sembrada de muertos. Unos nazis y los otros comunistas, pero igual de fascistas los unos y los otros, imponiendo por la fuerza su ideología y eliminando o apuntando en listas negras a los que no piensan como ellos.

            Ambos genocidas (Hitler y Stalin) serán muy difíciles de olvidar. La lástima es que algunos no aprenden lecciones de la historia.

            No me he equivocado Patatufete. Quizás sea usted el que lo ha hecho.

            Por cierto, quién decide qué ideología es extremista o peligrosa? Usted? Yo? En base a qué criterios? Lo que no me gusta lo califico de extremista para tratar de eliminarlo porque no me gusta o me incomoda? Eso es tolerancia?

            Apañados vamos. Camino de otro 36.

  9. He visto noticias más imparciales en Ok diario

    Post a Reply
  10. La elaboracion de cualquier lista negra se descalifica por si misma y describe perfectamente a sus autores. Demasiados fascistas de derechas e izquierdas, me temo.

    Post a Reply
  11. Me gustaría saber si de repente te tienen que operar a vida o muerte una persona que es de una ideología distinta a la tuya, dirías ese no que es un fascista!! O si vas a rechazar un trabajo por el que va a ser tu jefe un afiliado a otro partido que no es el tuyo?

    Post a Reply
  12. Ahora lo que tienen que hacer los empresarios es denunciar ante la LOPD a estas personas por vulnerar sus derechos.
    Ya veras que cara se les queda!

    Post a Reply
  13. EMPRESARIOS: DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE LA LOPD!!!! LAS MULTAS QUE IMPONEN SON PARA QUE TIEMBLEN!!!!

    Post a Reply
  14. ¿Pero que se puede esperar de la calaña podemita?…… pues nada bueno.
    Lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlo.
    Como comentaba Jose, en su época las SA de Hitler, montaban guardia (con su uniforme reglamentario) delante de los establecimientos de los negocios regentados por Judíos, para no permitir que nadie entrara.

    Post a Reply
  15. Otra clase magistral de nuestro querido líder e historiador. Gracias Calimocho.

    Post a Reply
    • Para mi comentario, no hace falta ser “historiador”, ni que ningún “historiador” te lo cuente, Amparito, maja. Con ver un documental de los muchos que hay se arregla. Y en color, oiga.

      Post a Reply
  16. Que noticia tan estupida para dar bola a vox y a empresarios de poca monta.

    Hacerse las víctimas y de paso este periódico giñandoles un ojo.

    De todas formas me pregunto, no tuvo los dueños de Candido una buena oportunidad de no colaborar con posturas …..digamos anticonstitucionales.?

    Post a Reply
    • Anticonstitucionales?
      Podrías justificar en qué te basas para calificarlas de esa manera?

      Anticonstitucional es lo que quiere hacer tu homónimo el showman catalán partiendo España.

      Post a Reply
  17. Que Nazi todo Nooo? A denunciar ante la.LOPD y ya veras como se les quita las ganas de jugar a ser NAZIS.

    Post a Reply
  18. por favor pongan los comercios que apoyan a VOX en Segovia, y de paso de otra provincia de España y de paso de la comunidad de Madrid si puede ser…PARA IR A COMPRAR EN ELLAS EXCLUSIVAMENTE. GRACIAS a todos aquellos que nos hacen la vida mas fácil pudiendo comprar en sitios decentes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *