free web stats

Amada Peñalosa gana las primarias de Podemos en Segovia para las Cortes CyL

Concluido el proceso de primarias de Podemos en el ámbito autonómico para Castilla y León, Amada Peñalosa ha sido la candidata segoviana más votada en el proceso, seguida de cerca por Alberto García García, alcalde de Muñoveros. Ambos se presentaban concurriendo en la lista oficialista del único candidato a presidente de la Junta, el actual portavoz en las Cortes Pablo Fernández.

Como siempre, los procesos de primarias de Podemos son enrevesados. Los 2.113 votos registrados se ponderan en función de la posición del total de la lista (81 candidatos) y se ofrecen en lista única los 81 más votados ordenada por puntos. Así, y sin contar a la figura del candidato a presidente, cargo al que solo optaba Fernández, la más votada es la procuradora por Burgos Laura Domínguez Arroyo, que ha obtenido 39.459 puntos (el 59% de los puntos). Además, y para las candidaturas provinciales, hay que considerar la obligada cremallera. Y además del además, la confluencia con IU y Equo.

El caso es que Amada Peñalosa Chouza ha sido la más votada, obtiene la posición 17 del total de 81 con 14.462 “puntos podemos” (21,75% del total posible). Peñalosa, nada o poco que ver con los Peñalosa segovianos de “toda la vida”,  de IU,  es conocida en la formación por su trabajo en los llamados círculos exteriores, los grupos de Podemos fuera de España, donde se distinguió especialmente en Grenoble y París. Regresada a Segovia en 2017, se incorporó al consejo autonómico de Podemos, con una actuación destacada en lo concerniente a luchar por el regreso de los hijos de los españoles en el exterior. Es madre de tres hijos, actriz y técnica superior en educación infantil. Muy cerca ha quedado Alberto García García, que al frente de Alternativa Muñoveros ganó las elecciones en la localidad de la que es actualmente el alcalde. García ha obtenido la posición 18, con 12.531 “puntos podemos”, un 18,5% del total.

Arriba Amada Peñalosa. Sobre estas líneas candidatos iniciales del proceso en Segovia, algunos como Silvia Martín o Guillermo San Juan, optaron a la fase inicial pero decidieron no presentarse al tramo autonómico.

Jorge Ros, también integrado en la candidatura oficialista, ha quedado el tercero con 5.731 puntos, en la posición 35. Es madrileño con raíces segovianos, ex militar, estudiante de arqueología y trabaja en Leroy Merlín, militó en el PSOE hasta que, decepcionado, se pasó a Podemos en 2014. También de Madrid, criado en Barcelona y con trayectoria laboral en Edimburgo hasta su regreso a España y afincamiento en Segovia, es el cuarto de la lista, José Javier Tomás Rubio, con 5.564 puntos (8,3%)  y posición 39. Rubio es el único candidato segoviano elegido no integrado en la candidatura de Fernández. Más conocido es el quinto clasificado, Javier Lobo, profesor de matemáticas en el María Moliner, ha obtenido la plaza 63, con 3741 votos (5,6%). La ex concejala de Si Se Puede El Espinar Maribel Coca ha quedado en la posición 66, con 3.395 puntos (5,1%). En la posición 72, con 2.932 votos (4,4%) queda Maria Carmen Martín, limpiadora de profesión e integrada en la lista de Fernández. Como se ha advertido, esta es la situación “en bruto”, que hay que reconsiderar ahora tanto en función del género para intercalar al menos una mujer entre dos hombres, y luego negociar con IU, no estando claro a fecha de hoy si además habrá que votar nuevamente unas primarias para la lista final (como quiere IU) o se negociará en bloque (como pretende Podemos).

 

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Amada Peñalosa no tiene nada que ver con los Peñalosa de toda la vida, pero Jose Javier Tomás si lo.tiene que ver, porque es la cuñada de Ana Peñalosa la portavoz adjunta de IU, casado con la hermana mayor de Ana, vino de Madrid a Podemos Segovia porque en Podemos de Madrid le vetaron y fue enchufado por Ana Peñalosa justo después de las últimas elecciones nacionales, aprocechando el buen entendimiento entre esta y Guillermo San Juan, ahora se ha convertido en el machaca de Guillermo.

    Post a Reply
    • Por cierto,a José Javier Tomas en Podemos Segovia no le queremos una gran mayoría

      Post a Reply
      • Pues menuda “pieza” tiene que ser el tal J.J. Tomas, para que unos podemitas no le quieran,…….. teniendo en cuneta que para ellos el hiolagraputa de Otegi es un “hombre de paz”.
        Ya tendremos ocasión de preguntar a la Sra Peñalosa por el tema.
        Y como no, le haremos también la preguntita “tabú” para podemitas y podemitos, pero que ninguno tiene los suficientes huevos a contestar,……. ¿que opina de, eso de “azotar hasta que sangre” una mujer?

        Post a Reply
    • Mariete : en el futuro, intenta ser más productivo, y más sensato. Lo primero : Javier no es la cuñada sino el cuñado de Ana. Lo segundo : es de Madrid, cierto, pero ha demostrado que era más útil y productivo que segovianos que solo se han metido en Podemos por ocio y protagonismo. Estas mismas personas no han hecho más que traer su frustración dentro del partido y echar veneno de la misma manera que lo podemos ver en un programa de tele realidad. Por favor, seamos sensatos, de donde seamos, y preguntémonos cuál es lo más importante: ¿lucir a cualquier precio o cambiar de verdad las cosas? Ya es hora de salir del patio de recreo.

      Post a Reply
  2. En podemos no presumían que estaban en contra de enchufismos y tratos de favor???? Osea que se van repartiendo los puestos a su antojo??..y luego presumen de ” asambleas” y ” circulitos”…al final van a ser tan ” cuadrados” como el resto de partidos.

    Post a Reply
  3. A ver si espabilamos de una vez, Podemos es IGUAL que el resto de partidos políticos de España, IGUAL!

    El que no lo quiera ver, es porque es ciego…

    Post a Reply
    • No te equivoques, Aprendiz,…….. todos los partidos no son iguales.
      Hay un tal Psoe que ha arruinado España dos veces, y otro tal PP que ha salvado de la ruina dos veces.
      De “chorizeo” el tal Psoe gana por goleada (miles de millones) (hasta prostíbulos y drogas, oiga).
      Y los podemitas,….. chavezvivelaluchasigue.
      ¿Iguales?……. ja, ja, ja

      Post a Reply
    • Estoy contigo.
      La única diferencia es que estos aún no han pillado silla y ya ni saben como hacerlo.
      España no quiere comunistas y sobreviven a base de pactos con ese Psoe que ni es socialista, ni obrero ni español, solo una colección de trepas y trileros.
      Solo hay que ver a Pedro y señora.

      Post a Reply
  4. ¿Y cuantos “gallifantes” te dan por los “puntos podemos”?

    Post a Reply
  5. Nada que ver ???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *