web analytics

Alimentos de Segovia ‘vende’ las IGPs segovianas a la hostelería madrileña

El céntrico Citizen Plaza Madrid acogerá el lunes 6 de junio, entre las 16:30 h y 20:00 horas,  una mini-feria organizada por Alimentos de Segovia para la promoción entre la hostelería madrileña de los cuatro sellos alimentarios de calidad segovianos: la Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Chorizo de Cantimpalos y Lechazo de Castilla y León, y las Marcas de Garantía (MG) Cochinillo de Segovia y Judión de la Granja, auspiciadas por sus respectivas asociaciones reguladoras, el Consejo de IGP Cantimpalos, Segolechal, Procose y la Asociación Tutor del Judión de La Granja.

Asimismo, el área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia que coordina el evento ha extendido la invitación a otros quince productores de Alimentos de Segovia, que quieran aprovechar el evento para difundir entre la hostelería madrileña sus productos. “Contamos además con bodegas, cervezas artesanas, y abrimos la invitación a otros productores de alimentos que quieran participar en la feria”, explica el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

PremiosDiputacionJaimeEl acto consistirá en un encuentro con unos sesenta profesionales de la hostelería y la restauración madrileña de manera que los productores podrán presentar directamente al potencial cliente las cualidades de sus respectivos productos. Para ello las IGPs dispondrán de una breve presentación de diez minutos y un stand donde celebrar las degustaciones. Las empresas de Alimentos de Segovia tendrán a su vez un par de minutos para hacer una presentación general y su propio stand.

Alimentos de Segovia busca mediante estas acciones de promoción directa facilitar el contacto entre productores y clientes en un mercado especialmente estratégico para la producción artesanal. Para la organización del evento se ha recurrido al Club de Negocios para Empresarios Occursum,  a través de un intercambio de servicios: la consultora organiza el encuentro empresarial sectorial y Promoción Económica cede a Occursum la sala de formación del Vivero Empresarial de Quitapesares para eventos puntuales.

Las empresas de Alimentos de Segovia interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el Área de Promoción Económica y la marca Alimentos de Segovia en el teléfono 921 42 95 59. Las peticiones se registrarán por orden de llegada, valorándose también la participación que las empresas interesadas hayan tenido en anteriores convocatorias de la marca.

Fuente: Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia. Foto, Jaime Pérez en la entrega del premio Alimentos de Segovia Diputación 2016 al Judión de la Granja. 

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *