web analytics

Alfonso Martín reconoce que Cs ya no confía en él pero se aferra a su cargo orgánico

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, Alfonso Martín, ha comunicado por wattsapp a los concejales de la formación naranja que dejará de cumplir las funciones de asesoramiento y coordinación inherentes a su puesto orgánico por sentir que la organización regional “ha dejado de confiar” en su trabajo.

El dirigente naranja remite a los electos segovianos a consultar las dudas al Secretario de Acción Institucional regional, David Castaño, precisamente la persona que habría marcado el distanciamiento que parece definitivo.

No obstante, en declaraciones a acueducto2.com, el propio Castaño se mostró reacio a “comentar asuntos que son cuestiones internas del partido” sin aclarar su parecer sobre una atípica situación en la que un cargo orgánico se aferra al puesto pero anuncia a la vez que no hará las tareas que le corresponden por ello. De las palabras del dirigente regional se desprende que el futuro de Martín estaría sentenciado ya que anunció que “va a haber cambios” en el partido.

En este sentido Martín ha asegurado a esta redacción que “ni me he ido, ni me han echado de mi puesto, ni del consejo general nacional” en lo que parece un reto lanzado a Valladolid para que le cese oficialmente y confirme públicamente la pérdida de confianza.

Insistió en que “sigo en mis cargos y hoy no va a venir el motorista”, en referencia a la posibilidad de que su cese oficial pudiera producirse en las próximas horas. De hecho, sostiene que no saldrá de la estructura de Ciudadanos hasta que el partido no cuente con los nuevos estatutos y reglamentos y culmine los procesos de asambleas correspondientes en todos los niveles del partido. “Hasta entonces seguiré en todos los puestos”, apuntó.

Por su parte, la máxima responsable de Ciudadanos en Segovia, la diputada provincial y concejal en Segovia, Noemí Otero, ha eludido hacer declaraciones a esta redacción sobre esta situación remitiendo su personal de confianza a “Valladolid” para recibir las explicaciones de este caso.

Vinculado a la estructura fundacional de Ciudadanos en Segovia, Alfonso Martín ha mantenido siempre cargos de dirección en el partido, con el que también logró acta de concejal en 2015. En 2019 su relación de pareja con Noemí Otero impidió, por mandato del partido, que formara parte de la lista de Cs para el Ayuntamiento de Segovia. Por ese motivo y con la intención de acceder también a la diputación provincial, encabezó la lista de la formación naranja por Torrecaballeros, aunque con un mal resultado: esa localidad es la única del entorno de Segovia que carece de representante de Ciudadanos tras las elecciones de 2019.

El deseado sillón en la diputación acabó así en manos de Noemí Otero quien optó por colocar a Martín como su asesor directo de libre designación aunque, de nuevo en medio de un revuelo mediático, de nuevo a causa de su relación de pareja, el partido forzó su despido dejando definitivamente a Martín fuera de las instituciones y sólo con el cargo orgánico del partido que ahora parece estar definitivamente en riesgo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sin comentarios .
    Sigamos pagando impuestos .

    Post a Reply
  2. Dios los cría y el dinero los junta. Ahora se harán del Pp. Otros con principios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *